Escrito en ESTILO DE VIDA el
¿Eres fan de los helados para combatir las olas de calor que actualmente azotan México? Seguramente eres de los que siempre tiene almacenado un bote en el congelador para “casos de emergencia”.
Para tu suerte, te contamos que hay una promo actual en Bodega Aurrera que involucra helados de la marca Holanda. Su precio común es de $69 pesos para el sabor napolitano de 1.17 litros, pero si llevas 2, el costo sería de $110 pesos.
Tomando en cuenta que el ahorro de esta compra sería de casi $30 pesos, es una promo que no puedes dejar pasar.
¿De qué están hechos los helados Holanda?
Holana es una marca reconocida en helados que se destacan por su cremosidad y sabor intenso. Para muchas familias, es la opción adecuada en relación precio-calidad que actualmente hay en el mercado.
Esta compañía es muy abierta sobre lo que contienen sus productos. En el caso del helado sabor napolitano, explican que se trata de una combinación de chocolate, vainilla y fresa. Sus ingredientes principales son:
- Leche descremada rehidratada (35.5%)
- Azúcares añadidos (glucosa, azúcar y fructosa)
- Agua.
- Grasa vegetal sin hidrogenar (6%).
- Puré de fresa, cocoa en polvo, estabilizantes (goma tara, goma guar y goma de algarrobo).
- Emulsificante (mono, di y triglicéridos de ácidos grasos).
- Saborizantes.
- Ácido cítrico y colorante natural y artificial (carmín, rojo 40 y tartrazina).
- Puede tener alginato y carragenina.
- Leche.
- Gluten.
- Sulfitos.
- Puede incluir ajonjolí, almendra, avellana, cacahuate, nuez y soya.
El helado Cremissimo de Holanda aporta cuatro cucharadas cafeteras de azúcar por cada 19.5 gramos, lo que equivale a dos porciones. Esto cubre el 39.2 por ciento del consumo diarios que se sugiere para personas adultas y el 49 por ciento de lo recomendado en niñas y niños, según criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las mismas dos porciones de helado confieren 6.6 gramos de grasa, de los cuales, 5.4 gramos representan grasas saturadas, estas cuentan con un impacto negativo al corazón, debido a que endurece las arterias y puede ocasionar enfermedades cardiovasculares. En cuestión de calorías, cubre hasta el 9 por ciento de lo requerido por las personas adultas al día.
El Poder del Consumidor, que analiza productos para detallar sus porciones adecuadas, sugiere no comer de este helado en altas cantidades, sobre todo en niños.