Escrito en ESTILO DE VIDA el
Si tu casa es un hogar muy caliente y por esta razón los insectos asechan de manera insistente, seguro has intentado de todo para alejar a hormigas, arañas y hasta las molestas cucarachas. El día te hoy te mostraremos el truco ideal para que al trapear tu piso con canela, no solo dejes una dulce fragancia, sino también repelas a los insectos.
¿Con qué puedo trapear para alejar insectos como hormigas y cucarachas de mi hogar?
Si no te gusta estar llenando tu casa con químicos que podrían resultar nocivos para tu familia, o alguien en tu hogar sufre de alergias, ese truco para mantener alejados a los insectos de manera natural será ideal para ti.
Este truco consiste en trapear tu piso con canela, la cual no solo le brindará un suave aroma y un brillo sin igual a tu piso, sino que también mantendrá alejados a todos esos bichitos indeseables.
- Lo único que debes hacer es agregar agua caliente a la cubeta que utilizas para trapear, con mucho cuidado para no quemarte.
- Después añade aproximadamente media cucharada de canela en polvo al agua y mezcla muy bien con tu trapeador.
- Una vez que lo revuelvas bien, será momento de trapear.
Verás como el agua caliente despegará cualquier suciedad que haya en el piso, mientras que la canela brindará un suave y delicioso aroma que durará mucho tiempo en tu casa.
¿Qué insectos odian la canela?
Gracias a su fuerte aroma y su esencia que se impregna durante varias horas, la canela se vuelve un excelente repelente natural para distintos tipos de insectos.
Las hormigas, cucarachas, arañas, moscas, avispas, polillas e incluso ratas, se mantendrán alejados de tu hogar si encuentran presencia de canela cerca.
Además, también actúa como un excelente fungicida, debido a que tiene un potente olor, lo que ayuda a inhibir sus sentidos y evita que se acerquen a lugares específicos.
¿Cómo puedo eliminar las hormigas de mi casa?
Como lo mencionamos anteriormente, la canela es un excelente repelente natural para varios tipos de insectos, entre ellos las hormigas.
Sin embargo, si te quieres asegurar que las hormigas no vuelvan a tu hogar de manera definitiva, debes hacer esta combinación de especias.
Para que estos insectos no hagan acto de presencia se deberán rociar con canela, pimienta negra, ajo en polvo o laurel las zonas por las que entren a casa.
Puedes preparar una infusión en caliente de todos estos elementos, o simplemente agregarlos todos a un atomizador con agua y esperar a que suelten sus aromas.
Así que ya lo sabes, si quieres mantener a las hormigas lejos de tu casa o de tu cocina, esta es la manera en la que debes trapear con canela para ahuyentarlas definitivamente.