Escrito en NACIONAL el
Las fuertes lluvias en el Estado de México han dejado varios estragos en la población. Concretamente, en el fraccionamiento Rancho San Blas, ubicado en el municipio de Cuautitlán, donde se cumplieron dos días del desbordamiento del canal de aguas negras.
El desbordamiento provocó que se inundaran más de 400 casas, y se afectara a más de 2 mil 300 personas en la zona, al subir el nivel de agua hasta un metro y medio. Con los trabajos de bombeo y desazolve que se realizaron en esta zona de Cuautitlán en el Edomex, se logró este sábado bajar totalmente el agua en 10 de las 13 privadas que estaban anegadas.
Trabajos de limpieza en Rancho San Blas
Las familias afectadas iniciaron la limpieza de sus casas, reportando pérdida total de sus pertenecías, escombros y lodazal. Elementos del Ejército Mexicano, policía estatal, Grupo Tláloc y el gobierno municipal iniciaron la limpieza de las 10 cerradas del conjunto habitacional Rancho San Blas.
El presidente municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma, informó en entrevista que ya se retiró el tapón del cauce para evitar nuevas inundaciones. Explicó que en cuanto baje la totalidad del agua se hará el censo del número de familias afectadas y de los daños provocados en las viviendas.
Además del Plan DN lll, se instaló un albergue y comedor comunitario. Se aplicaron vacunas contra el tétanos, cuadrillas de enfermeras y médicos dieron consulta y entregaron medicamentos a la comunidad afectada.