Escrito en NACIONAL el
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reveló un detalle más de la cena que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tocó durante la cena que tuvo con las ‘corcholatas’ en El Mayor, en el Centro Histórico.
De acuerdo con Mario Delgado, el presidente no asignó cargos «de consolación» para segundos y terceros lugares, sino que, en un llamado a la unidad y a no rendirse, AMLO recordó a los aspirantes presidenciales que él había sido candidato tres veces, dos, antes de convertirse en presidente.
«Les dijo: les quiero recordar aquí a mis hermanos, que van a participar y la gente va a decidir y va a haber un ganador o ganadora. Les quiero recordar a los que no vayan a quedar que yo fui candidato tres veces y que ustedes están muy jóvenes todavía», comentó Mario Delgado.
Delgado Carrillo concordó con Joaquín López-Dóriga que es AMLO quién está marcando los tiempos sucesorios, a diferencia de la oposición, que está muy atrás.
La noche de este lunes 5 de junio, el presidente AMLO sorprendió al dirigirse a pie a una cena en el restaurante El Mayor, en donde se encontró con los presidenciables de Morena (la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el senador, Ricardo Monreal Ávila), gobernadores, el dirigente nacional de Morena y la secretaria del partido, Citlalli Hernández.
Mario Delgado y el mismo mandatario refirieron que la cena había tenido lugar para felicitar a la ganadora de la elección en el Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez y para hacer un llamado a la unidad dentro del partido.
El reciente anuncio de renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Marcelo Ebrard Casaubón llevan a preguntarse de qué se habló en la cena en El Mayor entre AMLO y «las corcholatas».
Según Mario Delgado, AMLO llamó a que se realice un proceso que no dé pretexto a ninguna división, y al contrario, que haga que todos salgan fortalecidos, e insistió en que el Consejo Nacional de Morena dará la ruta: los tiempos, las reglas, las encuestadoras.
Mario Delgado aseguró que por lo pronto no tiene miras a ocupar otro cargo, en tanto que es un honor para él dirigir el movimiento.