Escrito en ESTILO DE VIDA el
Estamos en plena época de verano y el calor está a todo lo que da, por eso es importante mantener los espacios ventilados y evitar el incómodo olor a ‘encerrado’.
En vista de esto hoy te recomendaremos 5 deliciosos aromas para perfumar tu casa, mismos que te serán útiles y fáciles de implementar (sobre todo si no tienes mucho tiempo).
Recuerda seguir nuestros variados consejos sobre cuidado de la casa, como el tip que te suministramos para colocar un incienso que ahuyenta moscas de los recintos.
¿Qué aromas perfuman la casa para que no huela a encerrado?
Lo mejor es mantener tu casa con las ventanas abiertas para que circule el aire fresco, para que no se genere humedad en las paredes y para que los malos olores no tengan cabida.
Sabemos que los hedores se pueden concentrar cuando no hay una buena higiene en las habitaciones de las viviendas, por eso también trata de mantener tus espacios en buenas condiciones.
En el verano se recomienda aromatizar con fragancias frescas y sofisticadas, mientras que en invierno lo mejor es recurrir a notas amaderadas.
Una acción que te ayudará a combatir el olor a ‘encerrado’ es la colocación de velas en puntos estratégicos del hogar, como cerca de ventanas o ventiladores (la corriente de aire contribuirá a extender las fragancias). Puedes optar por los siguientes 5 ejemplares:
- Una vela con salvia y madera: es más recomendable para climas fríos y húmedos, pues da un toque refrescante.
- Una vela de limón: el cítrico es revitalizante, por lo que te ayudará a que el ambiente no se sienta pesado y dé sueño.
- Una vela de lavanda: te ayudará a que el espacio sea relajante, además, combate la presencia de moscas, mosquitos y cucarachas.
- Una vela de neroli: sus notas florales, cítricas y melosas te propiciarán un ambiente romántico.
- Una vela con aroma a geranios: este aroma dulce, herbáceo y floral es perfecto para dotar de alegría un recinto.
¿Cómo hacer para que la casa huela rico todo el día?
Como ya te indicamos anteriormente, lo mejor es tener una buena ventilación con la apertura de puertas y ventanas. En caso de que eso no sea una posibilidad, no dudes en usar extractores de aire.
También mantén una buena rutina de limpieza, con el barrido y aspirado de los pisos; la sacudida del polvo; el lavado de los trastes; el desalojo semanal de la basura; el aseo del baño; el lavado de la ropa de vestir y de cama, etcétera.
No olvides que un plus es implementar los 5 deliciosos aromas para perfumar tu casa que evitarán que huela a ‘encerrado’.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!