Escrito en ESTILO DE VIDA el
Cuando se trata de disfrutar un buen elote, la frescura es clave para garantizar su sabor y textura. Para asegurarte de que los elotes que compras están en su mejor momento, existe un truco infalible, aquí te contamos más sobre él.
¿Cómo saber si ya está bueno el elote?
Este truco es conocido como la «prueba guapeche» y te ayudará a identificar si un elote está fresco y listo para ser consumido.
La prueba guapeche consiste en apretar ligeramente el elote con las manos para extraer una pequeña cantidad de leche de los granos.
Si el elote está fresco, verás que los granos liberan un líquido blanco y lechoso, lo que indica que está en su punto óptimo para ser cocido y disfrutado.
Recuerda que los elotes frescos no solo tienen un mejor sabor, sino que también conservan mejores sus nutrientes.
¿Qué beneficios nos da el elote?
El maíz es la base de la dieta de la población mexicana, pues suministra al organismo una serie de nutrientes, como hierro, potasio y magnesio, señala la organización El Poder del Consumidor.
«Contiene carbohidratos complejos, proteínas y fibra, y cuando se nixtamaliza favorece la biodisponibilidad de calcio y niacina», añade la organización.
En México, los principales Estados productores son Sinaloa (22%), Jalisco (14%), México (8%), Michoacán (7%), Guanajuato (6%), Guerrero (5%), Veracruz (5%), Chiapas (5%), Chihuahua (4%), Puebla (4%) y el resto de los Estados representan el (20%) restante.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!