Escrito en ESTILO DE VIDA el
Si tienes plantas en casa y has comenzado a notar que algunas de sus hojas han comenzado a marchitarse, pero no sabes qué debes hacer, esta nota es para ti. Este es el ‘trucazo’ para eliminar cualquier hongo de tus plantas con solo dos ingredientes.
Una de las señales de que tu plantas esta siendo afectada por un hongo es que algunas de sus hojas comienza a perder su color y hacerse obscuras. Y es que muchas personas atribuyen este cambio a que están poniendo demasiada agua a sus macetas, pero en realidad puede tratarse de un hongo.
¿Cómo eliminar los hongos de mis plantas?
Para eliminar los hongos de tus plantas y hacer que estas vuelven a crecer hermosas, lo único que tienes que hacer es aplicar una mezcla de jabón con agua y te decimos cómo hacerlo.
Lo primero que debes hacer es poner una cucharadita de jabón liquido suave en un litro de agua y mezclar muy bien para luego verter la mezcla en un recipiente con atomizador.
Cuando este lista, deberás rociar la mezcla sobre las áreas afectadas de tu planta y repetir la aplicación cada cuatro o siete días, dependiendo de la gravedad del problema, hasta que los hongos desaparezcan.
¿Cómo evitar que le salgan hongos a mis plantas?
Para evitar que los hongos se vuelvan un problema recurrente, debes seguir estos sencillos consejos:
- Cambia tu planta de lugar a un sitio más soleado y ventilado
- Poda tu planta para favorecer la circulación de aire y reducir la sombra que podría propiciar la aparición de hongos
- Usa un fungicida para evitar plagas
- Elimina las partes infectadas como pueden ser las hojas, frutos, ramas y tallos