Escrito en ESTILO DE VIDA el
Las plantas florales son una excelente opción para aquellas personas que disfrutan de colores y olores diversos, además de las visitas de especies polinizadoras como los colibríes o incluso mariposas. Hoy te enseñaremos esta planta, la cual podrá atraer incluso a mariposas Monarca.
¿Qué plantas puedo tener en mi jardín para atraer mariposas?
Dentro de las flores con mayor índice para atraer a diferentes especies de mariposas, como las Monarca, se encuentra la Algodoncillo Inmortal, la cual es ideal para adornar tu casa con colores naranjas en otoño.
Esta planta es nativa de los estados cálidos de Estados Unidos y de la zona norte de México.
Se trata de una especie con raíz perenne a la que le pueden brotar tallos de hasta 1 metro de altura de manera recta. Sin embargo, lo que más destaca de esta planta son sus flores y numerosas flores, que pueden ser de color amarillo o anaranjado y se presentan agrupadas.
Esta planta es excelente para especies polinizadoras, y puede atraer a tu jardín desde colibríes, abejas y hasta mariposas Monarca.
¿Cómo cuidar una planta de algodoncillo?
Para tener una planta de Algodoncillo Inmortal en tu casa, lo que debes hacer es preparar un suelo arenoso y bien drenado, pues en la naturaleza prefieren terrenos con graba.
Tomando en cuenta que esta planta crece principalmente en bosques en donde el suelo es principalmente ácido, se recomienda adecuar su sustrato con un poco de musgo para conseguir el pH adecuado para su crecimiento.
Si el suelo de plantación es pegajoso, agregue algo de hojarasca, fertilizante orgánico, arena de río o un compuesto similar y revuelva uniformemente para mejorar la textura del suelo.
Por otro lado, puede resistir casi cualquier tipo de clima y se recomienda mantener directamente al sol para permitir un correcto proceso de fotosíntesis, así como cuidar la humedad en su sustrato para que las flores crezcan con normalidad.
Aunque es una planta dócil y que puede ayudar a enriquecer la fauna local, por su poder de atraer insectos también es propensa a sufrir por plagas, como pulgones, cochinilla, orugas y escarabajos, por lo que se recomienda mantener en observación para evitar problemas mayores.
Así que, si estás en la búsqueda de plantas que te ayuden a armar tu jardín polinizador, el algodoncillo inmoral será ideal para ti y además te ayudará a atraer mariposas Monarca en otoño.