House of Dragons ya llegó a su fin. Esto quiere decir que los admiradores de la saga del escritor George R.R. Martin van a esperar un tiempo ‘bastaaaante’ largo para que ver otro capítulo.
Y aunque no queremos arruinarte los buenos efectos que tiene la serie, tenemos una pregunta para ti: ¿sabías que el libro es completamente distinto?
Antes de adentrarte más en la información, debo decirte que habrá algunos datos que pueden ser tomados como ‘spoilers’, pero la realidad es que esta información la pasaron años antes del comienzo de la serie. Así que ¡todo en calma!
¿Qué abarca el libro Fuego y Sangre?
La historia del árbol genealógico de la dinastía Targaryen se relata a través de estos pasajes que quizá te confunden por la forma de escritura; pero todos estos textos están ‘curados’ por el archimaestre Gyldayn, de la ciudadela de antigua, transcrita por George R.R. Martin.
Para iniciar, el libro utiliza la conquista de Aegon Targaryen como punto de referencia cronológico, donde explican los nacimientos, matrimonios, defunciones y batallas de los trescientos años.
Además, toman de referencia a Aegon para explicar cómo fue la conquista de los siete reinos, el trato de la familia hacia Dorne y a su vez la relación que tenían con la casa Stark y Lannister.
Solo que aquí, debo aclarar, se tiene la creencia de que el libro y las películas o series están muy relacionados con el texto, pero para mi sorpresa el libro ¡no tiene ningún guion de los personajes vistos en streaming! Convirtiéndose un reto en estas temporadas para quienes realizaron los libretos.
Entre los personajes principales están también las hermanas de Aegon I, Visenya (mayor que él) y Rhaenys (menor de edad). Y con el fin de conservar la pureza de sangre, los señores dragón de Valyria buscaban que se comprometieran entre hermanos, solo que Aegon se casó con sus dos hermanas.
A partir de este suceso, uno podrá conocer cómo fue que estos tres hermanos no nada más llegaron a Poniente, también descubrirán construcciones como Desembarco del rey y así el resguardo del “Trono de Hierro de Poniente”.
Ese momento es crucial, el lector podrá conocer que estos capítulos del libro se basan principalmente en lo que las voces escucharon acerca de los Targaryen, pues no fueron los primeros con dragones, aunque les llevó años ser quienes tuvieran el control de los reinos.
Solo que lo más interesante y con mucha historia son los primeros años de Aegon el cual una cosa que se le complicó fue llegar a un acuerdo con Dorne, porque para ello una de sus hermanas murió y con ello finalizaron las batallas.
De lo que uno podrá comprender es no nada más la importancia de Aegon, sino también los enemigos que enfrentó, desde: el Rey buitre hasta peleas entre hermanos, pues con la muerte de Aegon y sus hijos, que son también de sus hermanas, tuvieron una indecisión, donde Aenys primero se sentó en el trono y Maegor era “la mano del rey”, solo que después pelearon el título mayor y al lograrlo, Maegor I se le llamó “El Cruel”.
Y de Aenys “el incoronado”, llegó Jaehaerys I a quien nombraron “El Conciliador” que a sus 14 años, desde Bastión de Tormentas, Rogar Baratheon lo proclamó rey auténtico y legítimo.
El final de Maegor fue lo más extraño, pues algunos dicen que una de sus esposas (tenía tres) lo asesinó, otros señalan que el Trono de Hierro lo mató, su muerte lo convirtió en leyenda y sus seis años como rey fue un respiro para la sociedad.
Aunque no lo creas, esta y más historias que vienen en el libro es la primera parte y el inicio real de “Sangre y Fuego”.
La primera temporada de “House of the Dragon”, que produce MAX, inicia desde que Viserys Targaryen, quien es rey, busca un heredero con su esposa Aemma Arryn, pero ante la muerte de ella, se casa con Alicent Hightower y así logra tener un heredero.
¿Por qué la serie no comienza desde el inicio?
A pesar de que el libro cuenta cómo los 17 antepasados Targaryen ocuparon el Trono de Hierro, también hay batallas con dragones, pero no tanto como “La Danza de Dragones” donde hay peleas entre estos animales fantásticos.
En un futuro seguro mostrarán algo con respecto al inicio del libro, pues Aegon “El Conquistador” tiene elementos necesarios para que las personas comprendan más de Poniente y no nada más se queden con la idea que así es como empieza el libro.