Escrito en TECNOLOGÍA el
El teléfono se ha convertido en una de las herramientas más indispensables en la vida diaria de las personas; sin embargo, pese a su uso frecuente pocos saben que existe un momento del día que es el mejor para cargar el móvil.
Actualmente todo puedes hacer desde tu celular: realizar llamadas, gestionar tu correo electrónico, ver redes sociales, consultar las noticias, leer libros, realizar compras, ver películas, gestionar cuentas, entre muchas otras cosas.
Lo anterior puede consumir tu batería rápidamente, por lo que, dependiendo del tiempo que utilices tu teléfono, necesitarás recargarlo una o dos veces al día, lo cual también puede ir afectando el rendimiento de tu pila.
Este es el mejor momento para cargar tu teléfono
Por ello, con el objetivo de que tu móvil sea más eficiente y tengas menos preocupaciones por la duración de la batería, te revelaremos cuál es el mejor momento del día para cargar tu celular.
De acuerdo con los expertos, el mejor momento para cargar tu celular es durante el día, ya que así podrás controlar el nivel de carga y evitar que llegue al 100 por ciento.
Según los especialistas, un móvil siempre debe mantenerse entre el 20 y el 80 por ciento de su batería, ya que esto minimiza su deterioro y prolonga la duración de tu dispositivo.
¿Qué pasa si dejo cargando mi celular toda la noche?
Algo que muchos acostumbran a hacer es dejar tu dispositivo cargando toda la noche; sin embargo, esta práctica no es nada recomendable, ya que somete a la batería a un estrés innecesario.
Una vez que el teléfono llegó al 100 por ciento, el cargador sigue suministrando pequeñas cantidades de energía para siempre mantenerlo en esa totalidad, por lo cual, esa carga constante, aunque mínima, puede degradar la batería a largo plazo, reduciendo su capacidad y acortando su vida útil.
Esta práctica también puede llevar a que la batería alcance temperaturas elevadas, y el calor también es un factor que contribuye al deterioro de tu pila.
Ahora que sabes cuál es el mejor momento del día para cargar tu teléfono, te sugerimos ponerlo en práctica para cuidar el buen estado de tu batería y de tu dispositivo.