Escrito en CULTURA el
La artista plástica mexicana Olga Hernández sorprende y fascina a Barcelona con su más reciente exposición Ojos que hablan: La magia de un trazo, que se exhibe en el Consulado de México de la ciudad catalana. La muestra es una colección de obras con la técnica de un solo trazo y destaca la importancia de la mirada.
Con sus pinturas, Olga Hernández transmite profundas emociones y personalidades, enfocándose en los ojos como ventanas al alma. Es una amante del color y las formas, de ahí sus trazos del corazón al lienzo. La exposición se exhibe para el público en general durante todo el mes de septiembre.
Olga Hernández: la técnica de trazo continuo
En medio de las celebraciones de las fiestas patrias de México, el Consulado de México en Barcelona fue el escenario en donde se inauguró Ojos que hablan: La magia de un trazo. El evento, presidido por la cónsul Claudia Pavlovich, reunió a compatriotas mexicanos, personalidades internacionales y locales que acudieron para admirar el trabajo de esta influyente artista.
La pintora mexicana presenta una serie de obras que destacan por la técnica de trazo continuo, en la que los ojos ocupan un lugar central como reflejo de la esencia humana. Con cada pincelada, Olga Hernández invita al espectador a una introspección profunda, revelando emociones y pensamientos a través de la mirada conectando de forma íntima con el espectador.
Este evento subraya el compromiso del Consulado de México en Barcelona no sólo en atender los intereses de la comunidad mexicana radicada en la Ciudad Condal, sino también en promover el arte y la cultura de México a través de exposiciones como la de Olga Hernández, buscando fortalecer los lazos culturales entre México y Barcelona, brindando una plataforma para que el talento mexicano sea apreciado en el extranjero.
¿Quién es Olga Hernández?
Amante del color y de la experimentación, Olga Hernández define el arte como «el sentimiento más abstracto, pero auténtico a la vez». Su obra es espontánea, impulsiva e impredecible, reflejando cada emoción y experiencia personal a través de pinceladas que evolucionan en tiempo real. Este enfoque convierte cada una de sus creaciones en una obra única que transmite la esencia del momento.
A lo largo de su carrera, Olga ha expuesto en los cinco continentes, colaborando con prestigiosas marcas y acciones sociales. Esto la ha consolidado como una de las artistas más influyentes de su época. Su trabajo se encuentra en galerías de renombre, murales y en importantes colecciones privadas alrededor del mundo.
Ojos que hablan: La magia de un trazo es una oportunidad para que el público de Barcelona se sumerja en la visión de Olga Hernández, donde la mirada y el trazo cuentan historias que trascienden las palabras.
La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2024 en las instalaciones del Consulado de México en Barcelona.