Escrito en ESTILO DE VIDA el
Seguro has escuchado en algún momento que el mundo le pertenece a las personas creativas, y más allá de su inteligencia, hay varios elementos que nos indican que estamos junto a una persona creativa, entre ellos se encuentra la elección de colores. De acuerdo con una IA, estos son los colores que usan este tipo de personas.
¿Qué colores son los que más usan las personas creativas?
De acuerdo a información proporcionada por una IA, es decir, una Inteligencia Artificial que se encarga de recopilar datos, estos son los colores que usan las personas creativas y lo que significan.
- El azul brillante o eléctrico significa innovación y libertad.
- Verde neón o fluorescente, representa la energía y renovación.
- Morado intenso o violeta, significa imaginación y no conformismo.
- El Naranja intenso significa pasión y energía.
- Amarillo neón o fluorescente refleja el optimismo y rebeldía.
- El rojo violáceo o magenta significa emocionalidad y dramatismo.
Si bien las personas no visten o eligen colores basándose en el significado de ellos, puede dar un indicio de su personalidad. Las personas creativas no dudan en experimentar con colores, contrario a personas de mente cerrada que se enfocan en una gama específica de colores, más sobrios y discretos.
Así que, si un día ves a una persona vestida con este tipo de colores, lo más seguro es que se trata de una mente creativa andando. Recuerda que la elección de colores es subjetiva y puede variar según la personalidad y estilo individual.
Por otro lado, las personas rebeldes suelen elegir colores que reflejen su personalidad independiente, no conformista y emocionalmente intensa.
Tal es el caso del negro, rojo y gris. Podemos ver estos colores repetidos en diferentes estilos, como lo son los punks, goth y alternativos.
¿Cómo influyen los colores en la creatividad?
Existen colores que pueden ayudar a estimular la creatividad, y si los colocas cerca de zonas en las que trabajas o estudias, pueden promover la energía y productividad.
El color naranja, por ejemplo, es considerado el color de la creatividad por ser un tono que fomenta la innovación y el entusiasmo, mientras que el rojo puede ser un estímulo para la productividad y la motivación.
Así que, ahora ya lo sabes, estos son los colores que suelen estar presentes en el día a día de personas que son más creativas.