Escrito en ESTILO DE VIDA el
Lavarse las manos es una de las prácticas más simples y efectivas para mantener la salud y prevenir la propagación de enfermedades. Para eliminar todas las bacterias, es necesario utilizar un buen jabón, como aquellos de tan sólo 9 pesos que aprobaron el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ésta es una práctica sencilla que nos evita un sinfín de problemas de salud. Y es que utilizar agua y jabón para lavar las manos ayuda a eliminar gérmenes, bacterias y virus que pueden causar enfermedades como resfriados, gripe, y gastroenteritis.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una buena higiene de manos puede reducir significativamente la incidencia de infecciones respiratorias y gastrointestinales.
Por lo anterior, la OMS indica que es especialmente importante lavarse las manos en momentos clave, como antes de comer, después de ir al baño, o al llegar a casa. Estas prácticas ayudan a prevenir la transmisión de patógenos.
Para tener un excelente lavado de manos es necesario utilizar jabones que faciliten la limpieza e higiene de la piel, como aquellos que pasaron la prueba de la Profeco, no sólo por su calidad, sino también por bajo costo.
¿Cuáles son los jabones baratos con el visto bueno de Profeco?
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de noviembre de 2023, los jabones que cumplen con los estándares de calidad son los siguientes:
- Botanical Spa frutos rojos
- Precissimo
- Rosa Venus
- Savilé
Dichos productos no sólo cuentan con el visto bueno de la Profeco, sino también destacaron por su precio bajo, y es que cada barra de estos jabones sólo cuesta 9 pesos, y además son fáciles de conseguir, ya que los encuentras a la venta en tiendas de autoservicio.
¿Cómo lavarse las manos de manera correcta?
Para que el lavado de manos sea efectivo, es importante seguir estos pasos:
- Mójate las manos con agua limpia.
- Aplica jabón y frota bien, asegurándote de cubrir todas las áreas, incluyendo entre los dedos y debajo de las uñas.
- Frota tus manos durante al menos 20 segundos.
- Enjuaga bien con agua limpia.
- Sécalas con una toalla limpia o al aire y ¡Listo!