Current Joys, el nombre artístico de Nick Rattigan, publica su nuevo álbum, ‘East My Love’. A través de Secretly Canadian. Rattigan escribió el disco solo en un bosque de Tennessee, sin cobertura de celular y sin nadie a quien escuchar en kilómetros a la redonda.
¿Cómo fue grabado ‘East My Love’, el nuevo disco de Current Joys?
Compuesto tres años antes de Love + Pop, el álbum doble de pop experimental que publicó en 2023 y 2024 con Lil Yachty, Lala Lala y Slow Hollows, las canciones de East My Love le parecieron demasiado crudas como para afrontarlas hasta que se sintió bien y verdaderamente fuera de la nube que se había cernido sobre él.
Rattigan describe las canciones como “minas terrestres” que, durante años, amenazaron con poner patas arriba su estado mental cuidadosamente equilibrado.
“Eran detonantes que me devolvían a ese espacio emocional, y creo que con el tiempo llegué a un punto en el que eran más reconfortantes. Eso es lo que espero que la gente encuentre en el álbum: un consuelo para cualquier ansiedad o depresión”, recuerda Current Joys.
La naturaleza, la inspiración de Current Joys
Caminando por el bosque, tocando las canciones con la guitarra acústica, Rattigan sintió que se hundía profundamente en el rico y vasto entorno natural, un espacio en el que podía acceder a la rabia y el dolor básicos, casi infantiles, con los que se enfrentaba.
Cuando llegó el momento de grabar las canciones, dos años más tarde, trabajó con Andrew Sarlo, que fue capaz de devolverle a la luz mientras trabajaba en canciones que antes le resultaban demasiado densas para tocarlas.
“‘East My Love’ es un álbum que escribí en un momento bajo, en el que estaba luchando con muchos problemas de salud mental,” explica Nick Rattigan.
“Escribirlo fue como mi manta de consuelo. En medio de toda la locura que pasaba por mi mente, intentaba calmar mi alma con música country y folk trascendental, mensajes para mí mismo desde un lugar diferente”, agregó.
Junto con el lanzamiento, comparte el video de “Tormenta,” el tema principal del álbum, un llamamiento paradójicamente exuberante y desgarrado para que su cerebro se calme. El video incluye imágenes inéditas de la gira de Current Joys de 2022, Voyager.
Para celebrar el lanzamiento del álbum, Current Joys actuará en Nueva York el 14 de noviembre en Brooklyn Steel, y en su ciudad natal de Los Ángeles el 20 y 22 de noviembre en The Bellwether. Encuentra las entradas AQUÍ.
Antes del lanzamiento de hoy, Rattigan compartió el single de presentación “California Rain,” la balada desgarradora “They Shoot Horses,” y el magníficamente estratificado “Lullaby For The Lost.”
‘East My Love’, uno de los mejores trabajos de Current Joys
Lanzado con un cálido resplandor y con Nick Rattigan, de Current Joys, realizando una de sus producciones más exuberantes y de mayor fidelidad hasta la fecha, es el tipo de álbum en el que los oyentes podrían verse reflejados y, con suerte, tenerlo cerca cuando más necesiten consuelo o evasión. Para Rattigan, sin embargo, es todo eso y más.
“‘East My Love’ es un álbum que escribí en un momento bajo, cuando estaba luchando con muchos problemas de salud mental,” dice. “Escribirlo fue como mi manta de seguridad. En medio de toda la locura que pasaba por mi mente, intentaba calmar mi alma con música country y folk trascendental: mensajes para mí mismo desde un lugar diferente”, explica.
Hay una pureza de catarsis que recorre estas canciones; escritas sin pretensiones, toman necesidades y deseos humanos básicos y los encajan en una tradición más grandiosa de la canción de autor americana que abarca desde Willie Nelson a Bright Eyes.
“Es como decir: ‘No dejaré que esto me defina’,” afirma. “Pero la única forma de atravesarlo de verdad es encontrar amor para esas emociones: ser capaz de encontrar la paz con ese demonio que llevas dentro”, expresó.
‘East My Love’, el resplandeciente duodécimo álbum de tintes country de Current Joys, resulta familiar. Y así debe ser: las 12 canciones que contiene se sumergen en el rico folclore del oeste americano para contar viejas historias de amor y trauma, desamor y renovación espiritual.