Escrito en ESTILO DE VIDA el
Si tienes unos tenis blancos sucios, ya probaste lavarlos con agua micelar y no tuviste éxito, esta mezcla puedes ser tu solución. Además de que los dejará como nuevos en sólo unos minutos, para prepararla necesitas de unos cuantos ingredientes que seguramente tienes en casa.
Lavar los tenis blancos sucios siempre es un tarea difícil, pues además de que tienes que probar con diferentes productos, hasta que uno resulte ser el bueno y te los deje limpios, debes pasar por todo el proceso de secado, pero con esta receta te puedes olvidar de lo cansado y tardado que es dejar limpio el calzado.
Lo mejor de esta técnica es que no sólo es eficiente, sino que lo único necesario es frotarla en tus tenis para que queden limpios, es decir, no te llevará ni una hora volver a verlos bancos. Esta es la receta para que prepares la mezcla.
¿Qué se necesita para quitar manchas de tenis blancos sin lavarlos?
Los únicos ingredientes que requieres para dejar tus tenis como nuevos, de acuerdo a la receta de Jess Guarin en Instagram, son:
- 4 cucharadas de jabón líquido de platos
- 2 cucharadas de bicarbonato
- Poquito de crema dental.
También toma en cuenta que debes tener estos utensilios para poder limpiar tus tenis blancos lavarlos:
- Cepillo de dientes suave
- Botella con boquilla (o mamila de cocina).
¿Cómo limpiar tenis blancos sucios para que queden como nuevos sin lavarlos?
Los pasos a seguir para preparar tu mezcla son:
1. Coloca en la mamila el jabón, el bicarbonato y un poquito de pasta dental;
2. Cierra y agita la mamila para que todos los ingredientes se incorporen;
3. Una vez que veas que la mezcla está homogénea, ¡está lista! Ahora tienes que colocarla;
4. Con la mamila, aplica la combinación sobre la parte del tenis que quieres limpiar;
5. Frota con el cepillo de dientes de forma suave, para que no maltrates tu calzado;
6. Cuando veas que se está quitando la suciedad, limpia con un trapo limpio.
Como truco extra, si no ves resultados en las manchas más difíciles, frótala con un algodón con acetona. Esto seguramente la eliminará, pero cuida de retirar por completo los residuos para no lastimar la tela ni la suela.
Esta mezcla seguramente hará que tus tenis blancos sucios se vean como nuevos y, lo mejor de todo, lo puedes hacer en sólo minutos y con productos que tienes en casa.
No obstante, si sí quieres someter a tu calzado a una limpieza profunda para que recupere su blancura y estén completamente desinfectados, este jabón avalado por la Profeco te ayudará a dejar tus tenis impecables en una lavada.