Escrito en ESTILO DE VIDA el
Guardar los alimentos en el refrigerador es indispensable para que éstos duren por más tiempo, aunque también existen una serie de trucos para alargar el tiempo que pueden conservarse, sin que sufran cambios en su textura o sabor. A continuación te decimos cómo hacer que los limones duren frescos y jugosos por mucho tiempo.
Los limones sí son una de las frutas que se deben de guardar en el refrigerador, ya que de lo contrario se reduce la vida útil de los mismos. Sin embargo, necesitan de humedad para que éstos se conserven por más tiempo y sin perder la jugosidad que los caracteriza para hacer desde limonadas hasta postres.
¿Cuál es el truco para que los limones duren más tiempo en el refrigerador?
El truco para que los limones duren frescos y jugosos por mucho tiempo es bastante sencillo: basta con meterlos en un recipiente con agua y, luego de eso, guardarlos en el refrigerador para que se mantengan frescos, de acuerdo con un consejo que dio la influencer My Lovely Home, quien tiene más de 130 mil seguidores en YouTube.
Lo anterior evitará que los limones se deshidraten con mayor facilidad, lo que puede ocurrir si sólo se guardan en alguno de los compartimientos del ‘refri’; incluso se pueden secar o hasta echar a perder. En algunos casos llegan a ‘quemarse’, es decir, la cáscara cambia de color y textura.
Otro método que puedes usar para conservar tus limones es guardarlos en bolsas herméticas o un recipiente de plástico, mismo que debe permanecer cerrado, con la finalidad de resguardar a esta fruta, cuya piel porosa hace que la humedad de los gajos salga hacia el exterior, de acuerdo con El Español.
¿Cuáles son los nutrientes que aportan los limones?
El Ministerio de Pesca, Agricultura y Alimentación de España recuerda que el limón se encuentra disponible todo el año y es fuente de los siguientes nutrientes: potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides, a éstos últimos se les atribuyen propiedades antiinflamatorias; además de que el limón es útil para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Las personas que consumen grandes cantidades de vitamina C no sólo refuerzan su sistema inmune contra enfermedades como la gripe, sino también previenen padecimientos crónicos como pueden ser cataratas o enfermedades neurodegenerativas (como el Alzheimer), según la misma fuente.
Los limones se usan, sobre todo, para preparar agua de sabor o limonada, aunque también se pueden elaborar deliciosos postres como la Carlota de limón. Por eso es importante emplear el truco para que duren frescos y jugosos por mucho tiempo, ya que así las personas no gastarán más.