Por
Escrito en CULTURA el
City Sessions es una plataforma donde los artistas pueden mostrarse al mundo, esta iniciativa de Amazon Music da apertura a grandes talentos, como Kaia Lana, quien acaba de compartir escenario con Piso 21 en la más reciente edición de este show.
Su nombre real es Daniela, pero su nombre tardó en cuajar debido a que quería que sonara en la cabeza de todo el mundo que lo pronunciara.
“Mi nombre no es súper elaborado, me iba a llamar de otra forma en dos semanas a pesar que con el otro me tardé seis meses. Necesitaba algo más femenino y vi estos dos nombres, Kaia Lana, este fue el que me sonó, fue hermoso y me gusta su cadencia, cómo suena y fue un gran acierto el llamarme así”, dijo Kaia Lana a Grupo Fórmula.
Kaia Lana, el arte y la música vienen de su madre
De esta forma, Kaia Lana decidió arriesgar mucho más en su última producción, ‘Estudio A’, en el cual lo dio todo y está satisfecha con el resultado.
“En este disco me arriesgué más, justo en los instrumentos, en la paleta de sonidos que usamos, me gusta más ese riesgo. Además de seguir expandiendo, evolucionando y creo que fue un gran acierto como artista el salirse de lo que venía haciendo antes. Algo más fresa, no se perdió la esencia sino que evolucionó”, explicó.
Por otra parte, Kaia Lana es hija de la artista Rosa Alama´n y del CEO de Ocesa, Alejandro Sobero´n, pero fue su madre quien le inculcó el bello arte de la música y que a la postre, sería su profesión.
“Yo empecé a los 13 años, ahí tomé clases serias de teatro, música, acercándome a que eventualmente fuera mi profesión. Además de que mi madre es súper melómana, artista y creativa, de ella saqué la música, crecí con eso y fue una decisión muy obvia”, recordó.
Por otra parte, Kaia Lana es parte de una de las artistas que no están peleadas con las redes sociales, sino por el contrario, sabe que es una herramienta esencial hoy en día para masificar la música sin necesidad de una disquera de por medio, como en los viejos tiempos.
“Es increíble el mundo de las redes sociales, cuando eres artista independiente, cuando no tienes una disquera que te brinde contactos, apoyo y dinero. Es un momento bien interesante para ser independiente y sobre todo si hay muchos artistas que se autoproduce, la producción es cara. Si eres el dueño de tu música y tienes la forma en que se viralice. No digo que las disqueras no son necesarias, pero creo que a lo mejor ya no son indispensables”, explicó Kaia Lana.
Kenia Os, más que una amiga para Kaia Lana
Así también, admira a una de sus grandes amigas, Kenia Os, con quien ha compartido escenario y resaltó las cualidades de la intérprete de ‘Malas Decisiones’.
“El apoyo que tiene Kenia Os es fascinante, pocas veces he visto ese furor cuando está en el escenario. Lo ha hecho genial, tiene una conexión con su público muy fuerte, muy poderosa y ha hecho decisiones musicales muy acertadas, además que tiene una línea narrativa que construye muy bien su proyecto”, expresó.
Kaia Lana es fan de la poesía, pero no suele transformar versos en música, pero cada vez que lo intenta lo toma como un verdadero reto en su música.
“Para mí es más complicado tener un poema y hacerla canción a simplemente terne melodías y ponerle letra a los acordes. Te puedes enamorar de un poema completo y no quieres quitarle palabras. Siento que muchas veces, como que tanto texto en una canción es demasiada información. Me cuesta trabajo desde ese ángulo, pero yo soy mucho más flexible de quitar palabras y reemplazarlas con otras cosas”, expresó.
Finalmente, Kaia Lana fue parte del último show de City Sessions, el cual se realizó en un lugar secreto en el centro de la Ciudad de México y ya lo puedes disfrutar en Amazon Music.