Escrito en NACIONAL el
¡Atención estudiantes de educación básica del país! El siguiente fin de semana es mejor que no hagan planes y se preparen para una jornada inusual, pues el próximo sábado 17 de junio deberán asistir a clases.
Lo anterior se debe a que deberán acudir a una jornada de actividades que se realizará en las 32 entidades del país, cuyo objetivo es el de impulsar una campaña contra el consumo de las drogas.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, quien detalló que las escuelas de todo el país tendrán actividades para los niños de primaria y secundaria el próximo sábado.
“El próximo sábado 17 de junio en las 32 entidades federativas de manera coordinada con la Secretaría de Salud y otras secretarías vamos a realizar actividades de diferente índole pueden ser culturales, informativas, recreativas, deportivas, principalmente en escuelas, pero también en centros deportivos, comunitarios y parques”, anunció la funcionaria durante la ‘mañanera’ del martes.
Según lo explicado por Leticia Ramírez el encuentro tiene como propósito “mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.
¿Por qué deberán ir los alumnos a clases el sábado?
De acuerdo con la secretaria de Educación, los alumnos deberán acudir a las escuelas el siguiente sábado 17 de junio desde las 10 de la mañana para participar en distintas actividades.
Este tipo de acciones tiene la finalidad de impulsar el fortalecimiento del autocuidado y la autoestima de las y los estudiantes; la salud emocional; la participación de las familias, y el trabajo con la comunidad.
A su vez, la funcionaria invitó a los docentes del país a mantener charlas contra el consumo de drogas de tres a cinco veces por semana en las aulas con una duración de 10 a 20 minutos.
«El tema de salud emocional lo tenemos que atender, escuchar a las personas, generar actividades que nos permitan estar unidos, impulsar participación de padres, necesitamos entender que es un problema que tenemos que atender de manera colectiva», agregó.
La campaña contra el consumo de las drogas también incluye la difusión de videos para alumnos y docentes, así como contenidos en televisión pública y redes sociales que hasta el momento registran un alcance de más de 5 millones de personas.
Así que ya sabes toma tus previsiones pues el próximo sábado 17 de junio tendrás que asistir a tu escuela para participar en las actividades contra el consumo de las drogas.