Escrito en CULTURA el
Reyno presenta su nuevo EP titulado METAMORFOSIS, conformado por seis tracks, el cual, es un nuevo viaje introspectivo del artista.
Este nuevo material viene con seis temas completamente inéditos, ya que Reyno quiso consentir a sus fans a finales de este año.
¿De qué habla ‘Metamorfosis, el nuevo EP de Reyno?
Sobre las canciones inéditas, “METAMORFOSIS” y “ELECTRICIDAD”, Christian Jean comenta.
“Es una canción que habla sobre un proceso de transformación personal, representado metafóricamente como una metamorfosis. Después de haber pasado por momentos difíciles, la sensación de experimentar un renacimiento. La capacidad de reinventarse desde el amor y seguir los deseos del corazón”, dice Reyno.
A través de este proceso de cambio, encontrar fuerza, valentía y belleza incluso en medio del dolor. La metamorfosis del alma es como un viaje sin final, un proceso de evolución constante hacia una versión mejor de uno mismo, según dice el autor.
En cuanto a la música y la producción de esta canción, me aventuré a probar con una afinación diferente en la guitarra, más grave, por lo que se escucha distinta también el rango de la voz es mucho más bajo de lo que acostumbro cantar. Es una nueva estética dentro del universo de Reyno.
“Esta canción trata sobre la intensidad emocional y la conexión palpable entre dos personas. Sobre la magia del momento presente, deseando poder detener el tiempo para inmortalizar ese sentimiento”, agrega el cantautor.
¿Cómo fue el proceso de grabación de ‘Metamorfosis’?
Reyno utiliza la metáfora de la electricidad para describir la intensidad de la atracción y la conexión entre los dos. Esta electricidad es tan fuerte que persiste ante la incertidumbre sobre el futuro.
La producción fue muy rápida, el músico le dedicó unos cuantos días a componer la canción y cuando tuvo algo que le gustaba, la empezó a vestir en el estudio. Fue de esas que salen “rápido”, dijo.
La salida del EP está acompañada del video oficial de “METAMORFOSIS”, Christian Jean comenta: “Para los videoclips de «Metamorfosis» colaboré con dos talentosos profesionales: mi gran amigo y director, Olmo Guerra, y el fotógrafo Adrian Cores.
“Nuestro objetivo era crear vídeos que fueran fáciles de producir sin necesidad de una trama compleja y que pudieran ser resueltos prácticamente con un equipo reducido. Por ello, decidimos hacer un viaje a Los Ángeles, aprovechando la diversidad de espacios y locaciones que ofrece esa ciudad”, agregó.
La meta principal de estos vídeos era revitalizar la imagen y la estética del proyecto, manteniendo una narrativa simple pero profundamente auténtica y orgánica.
No te pierdas a Reyno en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el siguiente 10 de abril de 2025.