Escrito en TECNOLOGÍA el
Samsung logró ser una de las primeras marcas en crear apps y desarrollos de Inteligencia Artificial para sus móviles, el S24 fue el primero y de ahí, los demás modelos poco a poco se han adaptado a estas nuevas circunstancias.
Inteligencia Artificial, de ser confusa a mejorar la vida diaria
Poco a poco, los desarrollos de IA comenzaron a emigrar del S24 a otros modelos de gama más baja de Samsung, por lo que tuvieron una enorme respuesta de sus clientes, ya que quedaron satisfechos con esta innovación de Samsung.
“Ha sido un año bien interesante, fuimos la primera marca en poner al cliente en este mundo de la inteligencia artificial, que no es otra cosa que hacer la vida más fácil. Desde la salida del S24 y continuando con la expansión a modelos anteriores, todo ha sido basado en la IA, la gente la ha adaptado y adoptado muy rápido”, dijo René Castillo, Head of Division Mobile Experience de Samsung a Grupo Fórmula.
Pero el uso de la Inteligencia Artificial en un principio era un tanto confusa, sin embargo, al ser intuitivos los desarrollos de IA de la marca provocó que poco a poco, los usuarios comenzaran a sacar provecho de esta situación.
“Nos hemos dedicado a enseñar a nuestros usuarios ¿qué es la IA? El usuario se ha dado cuenta de lo fácil que es, desde buscar imágenes, productos para saber dónde conseguirlos, para saber qué clase de planta o animal es, poco a poco el cliente se ha adaptado y eso nos hace tener éxito este 2024”, agregó el directivo.
¿Cómo se adapta el usuario a la inteligencia artificial?
Pero eso no es todo, los desarrollos y Apps de IA suelen aprender todo lo que hace el dueño del dispositivo, con esto, facilita y ofrece una mejor experiencia de acuerdo al uso del móvil.
“El Feedback que nos llevamos es que el usuario se adaptó muy rápido, al final la IA va aprendiendo todos los días y va aprendiendo de la vida del usuario. Todos los días tratamos de mejores la interfaz del usuario. Así también, poco a poco los usuarios terminan siendo mucho más profesionales en su uso, cada día aprendemos más de nuestros clientes para mejorar nuestros devices”, dijo Castillo.
Cuando el S24 se estrenó, ya tenía diversas Apps precargadas de IA, como el ‘Circle To Search’, un desarrollo donde el usuario puede elegir un objeto con un círculo en la pantalla y buscar todas sus características e incluso, si está a la venta.
“Al principio, el primer aplicativo que más se utilizó era Circle To Search, esta app donde tu puedes buscar cualquier imagen que veas en la pantalla, pero conforme se adaptaron, el aplicativo de notas también creció y en temas de trabajo. Otro que creció es la división de fotografía y video, pensamos que despuntan aquellas apps que entiende mejor el usuario”, explicó.
Ahora, Samsung tiene la misión de mejorar día a día estas Apps e incluso, crear nuevas , ya que los mismos consumidores cambiaron sus hábitos por estos innovadores desarrollos.
“Todos los días aprendemos de los hábitos de nuestros clientes, pero hasta dónde va a llegar, es impresionante el alcance que tiene. El celular va a ser el cerebro de todo, pero la IA puede ayudar a trabajar con todos los demás productos de la marca Samsung y esto es para hacer mucho más fácil la vida del usuario”, sentenció.
De esta forma, Samsung continuará trabajando en el 2025 para mejorar sus Apps y también, en ofrecer las mejores experiencias con los nuevos dispositivos a ser lanzados el próximo año.