Escrito en ESTILO DE VIDA el
De entre los estudios que ha realizado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra uno a diferentes marcas de nuggets de pollo congeladas y preparadas, sobre todo los que venden famosas cadenas de restaurantes. A continuación te decimos qué tan buenos son los que venden en Wendy’s, según los resultados del Laboratorio del Consumidor.
En el estudio, la Profeco determinó los nutrientes que aportan cada una de las marcas de nuggets preparadas: grasa, carbohidratos, proteínas, sodio y el contenido energético (kilocalorías). Aparte de la presentación en que dan cada uno de estos alimentos y las piezas que contiene la presentación individual.
¿Qué tan buenos son los nuggets de pollo de Wendy’s?
Los nuggets de pollo de Wendy’s no fueron ni los más grasosos, ni los que aportan más calorías ni una mayor cantidad de sodio, en comparación con otras marcas analizadas por los expertos de la Profeco. Una caja de estos nuggets contiene seis piezas y el precio promedio era de 45 pesos cuando se realizó el análisis.
Nutrientes de los pollos de Wendy’s:
- Grasa: 17.48 por ciento.
- Carbohidratos: 22.26 por ciento.
- Proteína: 15.08 por ciento.
- Sodio: 448 miligramos por cada 100 gramos.
- Contenido energético: 307 kilocalorías por cada 100 gramos.
Uno de los puntos a favor de los nuggets de Wendy’s es que son los que contienen menos calorías: 306 kilocalorías por cada 100 gramos o una orden de seis piezas. Una persona adulta no puede consumir más allá de 2 mil kilocalorías al día, sin importar si lleva un estilo de vida activo o sedentario.
Respecto a la cantidad de sodio, entes como la Organización Mundial de la Salud (OMS), recuerda a las personas que un adulto no puede consumir más de 2 mil 300 miligramos de sodio al día, lo cual equivale a 5 gramos de sal. De lo contrario, puede desarrollar padecimientos crónicos como hipertensión.
¿Qué debes tomar en cuenta al comprar y comer nuggets de pollo?
- Lee la etiqueta.
- Revisa la fecha de caducidad.
- Piensa en las calorías que añades.
- Siempre consérvalos en refrigeración.
- Vigila el consumo de sodio.
¿Es bueno que las niñas y los niños consuman nuggets de pollo?
Profeco recuerda que algunas cadenas y/o negocios ofrecen nuggets de pollo como parte de los menús infantiles, «considera todo el aporte de grasas, calorías, grasas saturadas sodio y regula su consumo«, sugiere el organismo. Asimismo, recomienda siempre tener en cuenta opciones más saludables para los más pequeños.
Consumir nuggets de pollo (como los de Wendy’s) de una manera moderada y dentro de una dieta equilibrada, junto a hacer ejercicio de manera regular, es una de las recomendaciones que dan los expertos de salud. Una alta ingesta de grasa y sodio está relacionada con enfermedades como la diabetes y la hipertensión.