Escrito en ESTILO DE VIDA el
Si quieres preparar un ceviche tan rico como el de los restaurantes, te revelamos qué tipo de pescado es mejor para hacerlo y la receta ‘secreta’ de una reconocida chef mexicana.
¿Qué tipo de pescado se usa para hacer ceviche?
El pescado blanco es la mejor opción para hacer un buen ceviche, ya que se caracteriza por tener carne blanca y magra, que a su vez cuenta con una textura delicada y sabor suave.
De acuerdo con el restaurante ‘Acebichados’, experto en ceviche, los pescados perico, picuda o cabrilla, son buenísimos para dicho platillo, porque «evitan sabores fuertes».
Mientras que para preparar un ceviche ‘premium’ se recomiendan pescados como el lenguado, ojo de uva o mero rojo, que son más neutros y le permiten una mayor experiencia de sabor al paladar.
¿Cómo se hace el ceviche con mango?
Existe una gran variedad de ceviches, entre los que se encuentra el de mango, fruta de temporada. Si quieres prepararlo, te compartimos la receta de la chef Bety Vázquez, experta en platillos de mar.
Ingredientes para hacer un delicioso ceviche de mango:
- Pescado blanco fresco -de tu preferencia- picado en cubitos
- Mango Ataúlfo o Manila en cubitos
- Hojas de albaca frescas finamente picadas
- Cebolla morada finamente picada -en cubitos o julianas-
- Chile serrano finamente picado
- Jugo de limón
- Sal
Las porciones de los ingredientes depende de la cantidad de ceviche que desees preparar. Evita agregar más mango que pescado, de lo contrario la fruta puede opacar el sabor de la proteína; también toma en cuenta que se recomienda el jugo de 5 limones por cada 200 g de pescado.
Pasos para preparar un ceviche de mango con la receta de la chef Bety Vázquez:
- En un bowl o refractario, mezcla el pescado con la cebolla y la sal; después, agrega el jugo del limón y revuelve
- Agrega el chile serrano, los cubitos de mango y la albaca, y mezcla
- Rectifica el sazón y listo. Si te gusta, puede agregar un toque de pimienta negra molida.
La chef Bety menciona que el mango le da al ceviche un ‘dulzor’ que le brinda un toque diferente al platillo; mientras que la albaca le proporciona «el toque fresco que necesita el ceviche».