Escrito en NACIONAL el
El huracán Flossie perdió fuerza esta noche y bajó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo, se mantienen lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
«Disminuyen los vientos de #Flossie y ahora es un #Huracán de categoría 2», anunció el SMN en sus redes sociales.
Durante la noche del martes Flossie alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en el Pacífico, aunque se mantuvo lejos de las costas mexicanas, pues el pronóstico indicaba que fenómeno meteorológico no tocaría tierra.
El huracán Flossie también provocará lluvias fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Colima.
Tormenta tropical Barry inunda Tamaulipas y deja un muerto
En el otro extremo del país, la tormenta tropical Barry dejó afectaciones severas en Tamaulipas, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum. En tanto, autoridades locales informaron que una persona perdió la vida.
«Tamaulipas tuvo un problema de inundación importante», dijo la mandataria federal en la ‘mañanera del pueblo’ de este miércoles.
Asimismo, dio a conocer que Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) colabora con autoridades de Tamaulipas para atender los daños.
De acuerdo con la periodista Daisy Herrera, corresponsal de Radio Fórmula en Tamaulipas, en Matamoros perdió la vida Jesús de la Cruz Núñez, tras ser arrastrado por la corriente de un canal desbordado entre las calles Mexicali y Naranjo.
Desde el domingo, las lluvias se intensificaron y alcanzaron un acumulado de 11.5 pulgadas, afectando 189 colonias con encharcamientos de distintos niveles.
Para contener la emergencia, se activaron ocho equipos de bombeo en zonas críticas y se desplegaron trascabos, camiones de volteo y brigadas que limpiaron rejillas y drenes, retirando más de 20 toneladas de basura.
Por instrucciones del alcalde Beto Granados, se habilitó un albergue temporal, donde las familias reciben alimentos calientes y cobijas. Quienes requieran ayuda pueden llamar al 911 y al teléfono 868 812 0003.
En otras regiones del estado, Barry dejó incomunicadas al menos 28 comunidades, principalmente en la región cañera, así como en González y Aldama.