Los neoyorquinos Geese anuncian su nuevo álbum «Getting Killed» y comparten el primer single “Taxes”, tras el anuncio de su guiño a la gira Getting Killed hace un par de semanas.
El nuevo single es una declaración de apertura adecuada para el próximo capítulo musical de Geese, una lograda mezcla de sonidos combinados para formar un todo melódico, liderado por la voz particular de Cameron Winter.
¿En qué está inspirado el tercer álbum de Geese?
El tercer álbum de estudio de Geese, «Getting Killed», destruye cualquier expectativa que la banda haya creado con su discografía hasta la fecha. Después de encender la mecha con los experimentos post-punk seductores de su álbum debut, Projector de 2021, y la continuación trepidante de rock vaquero de 3D Country de 2023, Getting Killed examina los restos de la voladura de esas ideas y recoge los pedazos para formar su propia visión audaz y exigente.
El álbum fue grabado con el renombrado productor Kenneth Blume en su estudio de Los Ángeles durante un mes, y el resultado de Geese es una comedia caótica de proporciones épicas.
«Getting Killed» equilibra una nueva ternura desarmante con una rabia intensificada, y cada miembro de la banda esgrime una confianza ganada e inquebrantable y un desprecio sincero por las estructuras musicales convencionales.
El mes pasado, Geese anunció la gira The Getting Killed Tour, en la que la banda encabezará conciertos en Norteamérica este otoño.
Esta gira es la más grande de la carrera de la banda hasta ahora, comenzando en Burlington, Vermont, el 10 de octubre y concluyendo con shows consecutivos en Brooklyn Paramount el 20 y 21 de noviembre. Información y entradas disponibles AQUÍ.
El segundo álbum de la banda, 3D Country, de 2023, se ha convertido en un clásico moderno, y Rolling Stone lo ha calificado como “uno de los mejores álbumes de rock neoyorquino de los últimos años” y Paste como “el mejor disco de rock hecho por Zoomers de la historia”.
¿Quiénes son Geese, la banda originaria de Nueva York?
Geese ha actuado en festivales como Bonnaroo, Governors Ball, Lollapalooza, Dog Days, Pickathon, Newport Folk Festival y ACL, entre otros y han realizado giras con artistas como King Gizzard and the Lizard Wizard, Greta Van Fleet, Spoon, Jack White y Vampire Weekend.
Así, Geese empezó a presentar la música del nuevo álbum en festivales a principios de este año, provocando un frenesí absoluto entre los fans tras el alabado y ligeramente desconcertante debut en solitario de Cameron Winter, Heavy Metal.
Aclamado por la crítica en The New York Times, Pitchfork, i-D, GQ y otros medios, el viaje personal de Winter, idiosincrásico y de búsqueda del alma, lo ha llevado de vuelta a Geese, que tiene un nuevo álbum, audaz y potente en la recámara con Getting Killed.