Escrito en TECNOLOGÍA el
La empresa estadounidense Apple está planeando eliminar la función de «oxígeno en la sangre» de las últimas versiones de sus relojes inteligentes o smartwatch, que son el Apple Watch Series 9 y el Ultra 2, esto debido a que enfrenta una disputa por las patentes de la tecnología.
¿Por qué podrían eliminar la función de oxígeno en sangre de Apple Watch?
La ITC dictaminó que los dispositivos de Apple «violaban» las patentes de Masimo Corporation, relacionadas con la medición de oxígeno en sangre desde octubre del 2023, lo que llevó a Apple a suspender las ventas de relojes. Sin embargo, una apelación le permitió recuperar sus productos a fines de diciembre.
De acuerdo con información de la plataforma en línea de Bloomberg, la compañía californiana pretende eliminar la tecnología para «eludir» la prohibición de los dispositivos en el mercado de Estados Unidos, en caso de que fracase su apelación.
La solución presentada por Apple a la agencia de aduanas fue rediseñar “definitivamente” los relojes y no incluir la tecnología en cuestión.
El plan fue revelado al medio por Masimo, la empresa con la que Apple disputa la tecnología, que también apuntó que la medida se aprobó desde el pasado 12 de enero del año en curso.
En ese sentido, la empresa de tecnología sanitaria mencionó que el «rediseño» de los relojes inteligentes los mantendría libres de una prohibición por parte de la Comisión de Comercio Internacional de EU (ITC, por sus siglas en ingles), por lo que seguirán en el mercado.
La eliminación de la herramienta de oxígeno en la sangre sólo se daría si Apple no logra prolongar el periodo de apelación, por lo que esta seguirá disponible en unidades recién vendidas.
¿Qué hace la herramienta de oxígeno en sangre?
La app «Oxígeno en Sangre» que tiene el Apple Watch en relojes desde el Series 6, sirve para medir el porcentaje de oxígeno que los glóbulos rojos transportan desde los pulmones al resto del cuerpo.
De acuerdo con la información proporcionada por Apple, los niveles de oxígeno en la sangre pueden ayudar a las personas a entender su estado de bienestar y salud general.