Escrito en TECNOLOGÍA el
WhatsApp se ha convertido en una de las principales vías de comunicación en la actualidad, por lo que es fundamental mantenerla actualizada y disponible para su uso. Es por ello, que debes conocer el requisito obligatorio para mañana y seguir chateando, pero MÁS SEGURO.
Regularmente la aplicación de mensajería crea nuevas herramientas y funciones a fin de seguir manteniéndose como la app preferida de jóvenes y adultos.
No obstante, también suele lanzar actualizaciones que permitan velar por la seguridad de sus usuarios y, con ello, evitar vulneraciones en las cuentas.
Es por ello, que en esta ocasión ha implementado un requisito obligatorio para mañana y poder seguir chateando de forma más segura en WhatsApp.
Se trata del llamado ‘Cifrado de extremo a extremo’, el cual todos los usuarios con cuenta en la popular aplicación de seguridad deberán activar si quieren seguir manteniéndose comunicados.
La nueva regla forma parte de las nuevas condiciones de WhatsApp, las cuales serán lanzadas de forma obligatoria a partir de este jueves 11 de abril, y que debes aceptar, pues solo así podrás continuar chateando con tus amigos y familiares.
Con esta nueva actualización, WhatsApp incluirá un nuevo ícono de candado con la etiqueta “Cifrado de extremo a extremo” para identificar de forma segura las conversaciones seguras.
“Lo anterior tiene la finalidad de hacer de WhatsApp un lugar más seguro para las personas que lo utilicen y brindar más confianza a las personas que intercambien mensajes”.
¿Qué es el Cifrado de extremo a extremo?
El Cifrado de extremo a extremo se trata de una acción de seguridad para que tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están seguros y no caigan en manos indebidas.
Dicho mecanismo se usa cuando chateas con otra persona a través de WhatsApp Messenger. Este cifrado garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo.
Esto ocurre debido a que, gracias al cifrado de extremo a extremo, los mensajes se aseguran con un candado, y solo tú y el destinatario tienen la llave especial que se necesita para desbloquearlos y leerlos. Todo esto ocurre de manera automática, sin necesidad de activar ninguna configuración especial para proteger tus mensajes.