Escrito en NACIONAL el
¿Sabías que si el estacionamiento al que llevas tu automóvil no tiene el sello amarillo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría provocar que tus pertenencias estén riesgo? Aquí te contamos todo lo que debes verificar antes de guardar tu coche en uno de estos espacios.
De acuerdo con Profeco, los prestadores de servicios de estacionamiento, se encuentran obligados a cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor y las leyes y reglamentos de los estados y municipios donde se proporciona el servicio.
¿Qué debe tener un buen estacionamiento?
La Procuraduría Federal del Consumidor señala que, como mínimo, los lugares que presten este servicio deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Emitir un boleto por vehículo, motocicleta o bicicleta de los usuarios.
- «Contar con un seguro de responsabilidad civil o fianza que garantice el pago de daños o pérdidas que pudieran sufrir en su persona, auto o en la de terceros».
- Deben garantizar un espacio de estacionamiento en condiciones de seguridad.
- Tienen que contar con un reloj para contabilizar el tiempo del servicio.
- Obligar a sus acomodadores a portar en todo momento la identificación del establecimiento.
- Deben exhibir y respetar la tarifa autorizada en el lugar donde se brinde el servicio.
El sello amarillo que todos los estacionamientos deben tener
Un elemento que no puede faltar en los estacionamientos es el sello amarillo emitido por Profeco, el cual avala que no te estafarán en el lugar donde dejes tu auto, bicicleta o moto.
Si las máquinas de pago y relojes registradores cuentan con este sello, están verificados por la Profeco», asegura la Procuraduría.
Una vez que verifiques que el estacionamiento cuenta con el sello, no debes olvidar conservar tu boleto, pues con este podrás «ejercer toda clase de acciones legales ante el incumplimiento por parte de los proveedores de servicio».
Ahora que ya sabes lo anterior, confirma todos y cada uno de los requisitos antes mencionados, pues con esto estarás cuidando tus pertenencias.