jueves, enero 23, 2025
InicioMéxicoAMLO y la DEA tienen 'rencillas' desde el caso Salvado Cienfuegos, revela...

AMLO y la DEA tienen ‘rencillas’ desde el caso Salvado Cienfuegos, revela exagente


Escrito en NACIONAL el

Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA, reveló que la captura de Salvador Cienfuegos daño la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) por lo que ahora tienen ‘rencillas’.

En entrevista con Juan Pablo Pérez Díaz para Radio Fórmula, Vigil aseguró que los problemas entre la DEA y AMLO, que recientemente desencadenaron en el retraso de visas para 13 agentes de la agencia estadounidense, comenzaron cuando el ex secretario de la defensa Salvador Cienfuegos fue detenido y luego liberado a petición del gobierno.

«Simplemente esto se daño bastante cuando fue detenido el ex secretario de la defensa bajo la administración de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, quien fue regresado a México por petición del gobierno»

Ya con eso comenzó a limitar el señor presidente López Obrador no nada más a la DEA, al FBI y otras agencias que también trabajan en México», afirmó.

A la par, el exjefe de operaciones de la DEA, también expresó su extrañeza por el informe que presentó la agencia antidrogas, en el que aseguran que cárteles mexicanos han irrumpido en los 50 estados de Estados Unidos, pues aseguró que esta información fue obtenida hace 5 años.

Además, señaló que Ismael ‘El Mayo’ Zambada aún es el líder del Cártel de Sinaloa, pese a su deteriorado estado de salud, ya que padece diabetes. Sin embargo, indicó que esto ha desencadenado un conflicto con ‘Los Chapitos’ 

«Ismael ‘El Mayo’ Zambada todavía es el líder del Cártel de Sinaloa. Por eso los chapitos están en conflicto con el cártel, por ejemplo, en Sonora, porque ellos saben que si muere ‘El Mayo’ se va a fraccionar el cartel y va a ser más difícil controlarlo», indicó. 

Finalmente, reiteró que no ha habido ninguna prueba de que el presidente AMLO haya recibido dinero del Cártel de Sinaloa para financiar su campaña presidencial en 2006. 

«Yo he sido critico del señor presidente, pero yo lo defendí simplemente porque no había ninguna evidencia de que él recibió dinero del Cártel de Sinaloa para su campaña y yo trato con evidencia, yo no trato con rumores», finalizó.

LO + NUEVO
- Advertisment -

TENDENCIA