Escrito en MONTERREY el
Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia propuso que su gobierno reemplazará las señaléticas y nomenclaturas de Monterrey.
Con esta iniciativa se busca tener una movilidad mucho más eficiente y que los ciudadanos puedan identificar, pero sobre todo, prevenir accidentes viales.
«La renovación de señalética y nomenclatura en nuestras calles como altos, como indicadores de velocidad en zonas escolares y como los cruces peatonales ya no se ven», señaló Mariana Rodríguez, candidata de MC a la alcaldía de Monterrey.
Estas acciones forman parte del plan «Monterrey Ordenado» busca dar seguridad vial al proporcionar a los conductores y peatones información precisa sobre las normas de tránsito, direcciones y advertencias.
Otro elemento que beneficia es el acceso a servicios de emergencia, dado que señales y nombres de calles claros permiten que los servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos y policía, lleguen rápidamente a sus destinos, lo que puede salvar vidas.
Mariana Rodríguez mencionó que también genera desarrollo económico porque mejora la accesibilidad y la percepción de la ciudad, lo que puede atraer más negocios.