Escrito en MONTERREY el
Un total de 12 estudiantes concluyeron el diplomado “Desarrollando habilidades para una vida autónoma”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Los jóvenes de entre 15 y 20 años, egresaron del diplomado dirigido a jóvenes con diagnósticos como el trastorno del espectro autista, síndrome de Down, TDA y déficit del desarrollo.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, Ludivina Cantú Ortiz, encabezó la ceremonia de graduación en el Centro de Internacionalización.
Atestiguaron el acto maestros y familiares de los jóvenes que asistieron un año a las aulas universitarias.
El diplomado resalta uno de los compromisos de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León por mantener los principios de igualdad, no discriminación y accesibilidad universal, establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas en 2006.
Al igual que los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU que establecen una educación de calidad y la reducción de la desigualdad.
Este diplomado de la UANL fortalece las habilidades cognitivas esenciales y la promoción del desarrollo integral de cada participante y favorece un ambiente de aprendizaje que estimula la autonomía personal, potenciando la confianza que requieren los jóvenes para explorar sus propias capacidades y metas.
Además, el programa se encarga de introducir a los estudiantes al sector laboral, proporcionándoles conocimientos esenciales y herramientas prácticas que faciliten una transición más amigable hacia la vida adulta; también brinda la posibilidad de explorar sus habilidades artísticas en la danza, escultura, pintura y teatro.