Escrito en MONTERREY el
Rumbo a las elecciones de este próximo domingo 2 de junio, los órganos electorales en Nuevo León se reportan listos al garantizar la instalación de casillas y el blindaje electoral.
Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) realizaron una rueda de prensa para informar sobre los pormenores del proceso electoral.
Por ello, se definió que ya se encuentra listo el operativo de seguridad y está entregado el 90 por ciento de los paquetes electorales.
«Estamos listos en Nuevo León, no se dejará de instalar ni una sola casilla por situación de seguridad, tengan esa tranquilidad», apuntó Olga Alicia Castro, vocal ejecutiva del INE en Nuevo León.
La funcionaria electoral agregó que tras la renuncia del 45 por ciento de los funcionarios de casilla inicialmente nombrados, ya fueron sustituidos el 99 por ciento de ellos.
A pesar que las casillas deberán abrir a las 08:00 horas del domingo, de no contarse con los funcionarios necesarios para su apertura, la ley da un margen de 15 minutos para esperar a que lleguen los propietarios del nombramiento si no entran al relevo los suplentes o personas que se encuentran en la fila.
Las autoridades electorales descartaron algún riesgo por la inseguridad en la entidad para las elecciones de próximo domingo, sin embargo, admitieron que han detectado «focos rojos” por la posible compra de votos.