Escrito en MONTERREY el
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó las obras de ampliación del Fraccionamiento Alianza Real en El Carmen, donde se desarrollarán 291 lotes con servicios básicos como drenaje, electricidad, agua, alumbrado público y pavimentación. Esto se hace, dijo, para aumentar las oportunidades de las familias de Nuevo León de obtener su propia vivienda.
Acompañado por funcionarios federales, estatales y municipales, legisladores, representantes de cámaras empresariales y posibles beneficiarios, Samuel García resaltó que la nueva Constitución de Nuevo León garantiza el derecho a una vivienda digna para todos los neoloneses.
Fomerrey, obligado a entregar lotes adecuados
García Sepúlveda destacó que Fomerrey tiene la responsabilidad de entregar los lotes con los servicios adecuados y asegurar el seguimiento necesario para que los beneficiarios puedan habitar y disfrutar de sus casas, evitando así que terminen abandonadas y se conviertan en focos de infección.
Resaltó que este programa de vivienda busca proporcionar un hogar seguro y con servicios a las familias, asegurando que no se abandonen y que se mantenga un ambiente de tranquilidad y bienestar.
Añadió que el objetivo es garantizar que todos los neoloneses tengan derecho a una vivienda, tránsito, un medio ambiente sano y acceso al agua.
Mejorar la calidad de vida, la misión
En tanto, el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, explicó que la nueva fase del Fraccionamiento Alianza Real en los barrios Sonora y Sinaloa permitirá a 291 familias adquirir un patrimonio, mejorando significativamente su calidad de vida.
Montiel Amoroso señaló que el gobierno estatal, en coordinación con los tres niveles de gobierno, trabaja para asegurar condiciones de vida adecuadas para los neoloneses. Agregó que con estos 291 lotes, sumados a los anteriores, se ha alcanzado un total de más de mil 200, y próximamente se abrirán otros 600, con una meta de llegar a cerca de 9 mil acciones de vivienda al finalizar la administración.
En un contexto de crecimiento para Nuevo León, caracterizado por inversiones históricas, se destaca la necesidad de ofrecer viviendas accesibles para los trabajadores. Montiel Amoroso también mencionó que se proyecta una demanda de 22 mil 635 viviendas debido al nearshoring, y que el estado, junto con las cámaras empresariales, está trabajando en conjunto para satisfacer esta necesidad, precisó el gobierno de Samuel García, quien destacó la más de 17 mil acciones de vivienda, incluyendo la entrega de casas, lotes, escrituras y regularización de propiedades.