Escrito en MONTERREY el
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) instaló dos centros de acopio para ayudar a familias damnificadas por la tormenta tropical Alberto.
Los sitios de recolección están instalados en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, ubicada en Ciudad Universitaria, y en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA), en el Campus Mederos.
La campaña universitaria inició desde esta semana hasta el miércoles 3 de julio en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en los dos módulos centrales, así como en las 55 dependencias académicas de la Máxima Casa de Estudios.
Por ello, se invita a la donación altruista de artículos requeridos, que van desde agua potable y alimentos enlatados hasta artículos de primeros auxilios y de limpieza.
“Cuando organizamos este tipo de actividades, esperamos el apoyo de toda la comunidad universitaria», indicó Luis Hernández el titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles.
Las intensas lluvias originadas por la tormenta tropical causaron deslaves y pérdidas de caminos en diferentes puntos del área metropolitana y sus alrededores que dejaron a miles de familias afectadas.
Cabe mencionar, que en esta campaña de la UANL participan estudiantes de las 29 preparatorias y 26 facultades, las cuales estarán habilitadas para recibir apoyo de la sociedad en general.