Escrito en CULTURA el
La vida es cruel. Las cosas no salen como uno quiere a veces y debe enfrentarse a ellas por sí solo; incluso buscamos que alguien nos rescate de esta realidad al sentir que no podemos valernos por nosotros mismos.
Si no sabes a dónde ir o cómo escapar, no te preocupes que Regina Carrot tiene las palabras exactas para que tú mismo transformes esas heridas en fortalezas y encuentres tus propósitos con el fin de encender “tu fuego interior”.
Indomables
Si crees que alguien va a venir a rescatarte, déjame decirte que la vida no es así. No hay una persona que aguarde, cerca de ti, para que en el peor momento resuelva tus problemas. Tú eres quien debe encontrar ese camino.
A través de su libro ‘Indomables’, Regina Carrot tratará de darte las herramientas para que conviertas los obstáculos en las fortalezas necesarias y así “tú herida te convertirá en valiente”.
Busca empoderar a todas y todos
Este es el segundo libro de Carrot publicado por la editorial Aguilar. Su regreso es fuerte: reconstruye la historia los pedazos rotos y cuenta cómo logró sanar sus heridas emocionales.
En entrevista con Radio Fórmula, Regina Carrot celebra que hoy en día haya mayor preocupación y cuidado por la salud mental, esa que es tan importante para que la gente conozca cómo tener su pegamento emocional.
Regina Carrot porta un sombrero de navegante; su atuendo es perfecto para salir al mar y eso hace toma sentido con aquella frase ‘encontró su camino. Y es que en su libro muestra quién es ella a través de la vulnerabilidad.
“Yo era muy tímida, insegura, me hacían mucho bullying. Tenía lentes, uniceja. No era la niña popular, pero tenía sueños muy grandes: siempre quería expresarme y ayudar a otros; con el tiempo me di cuenta que conectar con las personas era lo mío”, comentó.
En el momento en el que descubrió la importancia de ese conexión pudo crear sus seguidores,a quienes llama ‘carrotinos’. Hoy en día son 15 millones de personas. “Esa debilidad terminó siendo mi superpoder”, cuenta. Aunque -añade- no fue fácil.
En el proceso para encontrar a su superhéroe interior tuvo que «sangrar emocionalmente porque revives cosas”. Así, la autora confesó a Radio Fórmula que ese momento de quiebre fue cuando perdió a su bebé.
“(Es) algo que pasamos muchas mujeres, muchas familias, pero lo vives en silencio porque no vayan a pensar que soy débil, no puedo. Puros supuestos y tabúes”, explicó.
Es ahí cuando cuestionó: ¿por qué ayuda a otros y no a ella misma?
“Necesitas pasar por esos procesos como, por decir, un diamante, el cual explica en el libro que pasa por un proceso, desde que es carbón pero que se termina puliendo”.
Trabajar esas emociones y poder conocerse a sí misma fue lo que le ayudó a reconocer sus debilidades, su punto débil, pues hace hincapié en que las personas no deben compararse con otras porque no sabe lo que sufrieron para llegar ahí.
“Yo siempre trato de practicar ´mindfullness´ que es una herramienta que doy para vivir en el presente, aterrizarnos, no estar la presión del pasado o ansiedad, del futuro”, acentuó.
Regina tiene claro que el libro era una ayuda para conocerse y entender lo que sucede con ella, pero quiso compartir sus experiencias y dar a sus lectores herramientas para enfrentar sus heridas.
“Es un mapa y lo primero es reconocer tu herida emocional, después te da las herramientas como ´mindfullness´, trabajar el amor propio, el autoconocimiento, meditación, para sanar. Ya que estés bien, tu superpoder lo compartes con el mundo para amplificar las historias de los demás”.
‘Indomables‘ te guiará y Regina Carrot será tu coach de vida; habrá un momento donde tocará fibras sensibles, pero eso es lo que te hará salvar. “No te va a salvar nadie más”, finalizó.