Escrito en MONTERREY el
Nuevo León se prepara para recibir la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, un evento clave para el fortalecimiento del tejido social y la prosperidad colectiva.
La Cumbre, que se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre, fue anunciada por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y la presidenta del Encuentro Mundial de Valores, Cristina González Parás.
Nuevo León un referente en diversos sectores
Navarro Velasco destacó que Nuevo León se ha consolidado como un referente en diversos sectores, lo que demuestra que el estado está completamente capacitado para albergar eventos de tal magnitud.
“Nos viene, decía yo, del cielo a bendecir a nuestro estado un evento muy importante en el cual hay que sentirnos todos contentos, porque es un evento de todos, es un evento para todos”, comentó Navarro Velasco.
«En el mundo actualmente somos referentes como una ciudad industrial de progreso, el nearshoring, etcétera, pero además tenemos mucho más que ofrecer, tenemos gastronomía, tenemos turismo, cultura, universidades, entonces somos una ciudad que puede albergar este tipo de eventos sin mayor problema porque nuestra capacidad lo permite», agregó.
Ciudad Internacional de la paz
Cristina González Parás anunció que Monterrey recibirá el título de Ciudad Internacional de la Paz como parte de este evento. Se espera que la Cumbre atraiga a alrededor de 4 mil 200 participantes diarios, con la colaboración de unas 70 universidades y la presencia de más de mil 200 estudiantes y profesores internacionales en el programa juvenil “Liderando con el Ejemplo”.
El evento incluirá paneles, foros, talleres, eventos deportivos y artísticos, entre otras actividades, que se darán a conocer próximamente.
Además, la presentación del evento contó con la participación de la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, y la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, así como de manera virtual, la presidenta de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, Ekaterina Zagladina.
Plataforma exclusiva para la paz
Zagladina, en su mensaje virtual, explicó que la Cumbre tiene como objetivo proporcionar una plataforma dinámica para la paz.
“Hemos diseñado una serie de eventos y actividades que se alinean con el legado mexicano y su participación en la construcción de la paz, al igual que en los últimos años también nos centraremos en los problemas globales más importantes que enfrenta la humanidad hoy en día buscando nuevas herramientas energía, inspiración y metodologías para ayudar a superar estos desafíos en el beneficio de la paz mundial” afirmó Zagladina.
Durante la Cumbre, se entregarán varios premios, incluyendo el Premio Cumbre de la Paz, la Medalla del Activismo Social, la Medalla del Impacto Social a Nivel Comunitario y el Premio al Cambio Social.