Escrito en MUNDO el
Un terremoto de magnitud 7.0 sacudió a Rusia este sábado, provocando una alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) detalló que el epicentro se situó a 88 kilómetros de la ciudad costera de Petropavlovsk-Kamchatsky, con una profundidad de unos 50 kilómetros.
Esta ciudad tiene alrededor de 181 mil habitantes y tras el movimiento aumentó la actividad volcánica de Kamchatka.
Mientras tanto, en redes sociales han empezado a circular varios videos en donde se logran observar varios edificios ‘sacudiéndose’ por el movimiento telúrico.
Hasta el momento no se ha confirmado la cifra de fallecidos o heridos. Por su parte, la agencia rusa TASS indicó que tras las sacudidas muchos habitantes de la región salieron de sus casas.
En tanto, otros videos dan cuenta de la caída de objetos a medida que se intensifica el sismo de magnitud 7.0
El gobernador de la región, Vladímir Sólodov, comentó en Telegram que tras la primera sacudida tienen lugar réplicas, pero «según valoraciones de los científicos, la probabilidad de otro temblor fuerte es baja».
Coincidiendo con el terremoto, comenzó una erupción del volcán Shiveluch, ubicado a 450 kilómetros de la capital regional, según informó a TASS el Instituto de Vulcanología y Sismología del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia. _*Con información de EFE.