jueves, enero 23, 2025
InicioEl MundoCaso penal contra Trump: juez retrasa la sentencia hasta después de las...

Caso penal contra Trump: juez retrasa la sentencia hasta después de las elecciones en EU


Escrito en MUNDO el

El juez Juan M. Merchan retrasó este viernes la sentencia del juicio penal contra el expresidente y candidato a las presidenciales, Donald Trump, hasta el 26 de noviembre, es decir, después de las elecciones, una victoria para el equipo legal del republicano.

En mayo un jurado popular dictaminó en un veredicto en Nueva York que Trump era culpable de 23 casos de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno.

El equipo legal de Trump había intentado por todos los medios posponer esa sentencia, alegando que suponía una clara interferencia electoral ante los comicios presidenciales del 5 de noviembre, en que Trump se enfrenta a la demócrata Kamala Harris.

Juez retrasa la sentencia de Trump. Créditos: EFE

Trump niega abuso sexual del que fue declarado culpable

El expresidente Donald Trump, volvió a negar este viernes haber cometido abusos sexuales por los que fue declarado culpable, en el marco de una apelación de sentencia ante tres jueces a una sentencia de 5 millones de dólares en el caso de E. Jean Carroll, quien acusó al mandatario de abuso sexual y difamación.

El magnate, que apareció en la corte de Bajo Manhattan, no tenía la obligación de asistir a la audiencia que duró menos de media hora pero luego convocó una rueda de prensa en la que no admitió preguntas y que dedicó a negar una y otra vez que la conociera ni menos la tocara.

El equipo legal de Trump intentó hoy revocar un veredicto de un tribunal civil formado por 9 jurados que declaró a Trump responsable de difamar y abusar sexualmente de la escritora Carroll y en el que se ordenó al político republicano a pagar 5 millones de dólares.

En el juicio de mayo de 2023, los jurados escucharon pruebas y testimonios relacionados con la acusación de Carroll, que alega que, a mediados de la década de 1990, Trump abusó sexualmente de ella en el probador de una tienda y la difamó después de que ella hiciera pública la historia.

Trump dijo hoy que no asistió al primer juicio por recomendación de su entonces abogado, quien le dijo que tenía el caso ganado porque no había pruebas suficientes, algo que no sucedió.

No obstante, sí que asistió y testificó brevemente en un segundo juicio con Carroll por difamación, que terminó en una sentencia de 83 millones de dólares en enero de este año.

LO + NUEVO
- Advertisment -

TENDENCIA