Escrito en MONTERREY el
Con el objetivo de intervenir 300 colonias en el municipio de Escobedo, Nuevo León, se presentó la primera Dirección de Reconstrucción del Tejido Social a nivel nacional.
El evento fue encabezado por el alcalde Andrés Mijes, junto al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, el Director de Telar A.C. Hugo Camacho y la Coordinadora de la Agenda Estatal de Paz, Aleida Flores.
Con esta nueva unidad se trabajará a través de técnicas de comunicación afectiva, manejo de tolerancia, e intervención terapéutica grupal, además de terapia psicológica individual.
“Reitero mi convicción de que cuando se comparten valores o el humanismo, tenemos un punto de partida para la Reconstrucción del Tejido Social”, expresó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Por su parte, Rogelio Cabrera destacó que la paz es un deber y una tarea para todos, y que el dialogo respetuoso será la clave para alcanzarla.
Cabe mencionar, que la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social es integrada por psicólogos, maestros, trabajadores sociales, abogados y ciudadanos que tendrán la función de replicadores.