Escrito en MONTERREY el
Esta semana inició con la construcción de los “Pulmones Urbanos”, con las que se busca reforzar la reforestación de espacios públicos con miras a generar una mejor calidad del aire en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Fue en el camellón central de la avenida Las Torres a la altura del Parque Industrial Escobedo, donde iniciaron con la siembra de 50 árboles que ayudarán a transformar este espacio y abonará al cuidado del medio ambiente.
“La idea es que corredores como este en el que estamos esté en su momento lleno de árboles y de especies nativas que requieran de poca agua y funcionen bien con nuestro clima», expresó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Con el proyecto «Pulmones Urbanos» en estos próximos tres años se plantarán 30 mil árboles en las áreas verdes y espacios públicos, tales como camellones, plazas públicas y parques.
Se espera que con el apoyo de la iniciativa privada el municipio refuerce las acciones y se intervengan más áreas y luzcan otro rostro al ser reforestados.
Con ello, el municipio invertirá en la adquisición de dos pipas de agua para usarlas exclusivamente en el riego de las áreas verdes, para esta actividad cabe precisar que se usar únicamente agua tratada.
En otras áreas, se instalarán sistemas modernos que permitan una hidratación adecuada de cada uno de los árboles y plantas nativas que sean plantadas.