Escrito en MONTERREY el
Esta semana, el municipio de Escobedo en Nuevo León arrancó con un macro operativo de fumigación en la zona norponiente en lucha contra el dengue.
Desde la colonia Alianza Real, se dio el banderazo de salida del operativo “Cuidemos juntos Escobedo: Campaña de fumigación contra el Dengue y Rickettsiosis” que se desplegará por todo el municipio y se complementará con una campaña intensiva de descacharrización para evitar la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika, Chinkungunya y Rickettsia.
“Debemos trabajar de manera conjunta y el Municipio no se quiere quedar atrás, hoy empezamos a reforzar esta campaña que ya traíamos de fumigación en colonias y escuelas», indicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Desde el mes de junio, se arrancó con el programa emergente de fumigación logrando llegar a toda la ciudad y en las próximas dos semanas se intervendrá directamente 220 colonias y 288 planteles educativos.
Además, se contará con el apoyo de cinco camionetas equipadas con máquinas de nebulización y 20 equipos de termonebulizadores con lo que se fumigará casa por casa.
El operativo también incluye visitas por parte del personal municipal, donde a los vecinos se les entrega una serie de recomendaciones de cómo mantener limpio sus patios de criaderos de mosquitos o garrapatas, además de entregarles bolsitas de abate para que puedan distribuirlas en todo su hogar.
Durante esta toda semana se visitará las zonas norponiente, poniente, centro y oriente, para conocer a detalle a que colonias llegará el operativo contra el dengue.