jueves, enero 23, 2025
InicioSociedadTruco de expertos para mantener la casa caliente sin calefacción

Truco de expertos para mantener la casa caliente sin calefacción


Escrito en ESTILO DE VIDA el

Vamos entrando al quinto frente frío de esta temporada y en muchos lugares ya se comienza a sentir el descenso de la temperatura. Es por eso que hoy te compartiremos los trucos para mantener tu casa caliente incluso sin calefacción.

¿Cómo calentar una habitación sin calefacción?

Existen varios trucos proporcionados por expertos que te ayudarán a mantener tu hogar caliente sin la necesidad de un calefactor.

Esto es lo que debes hacer si sientes que tu casa es cada vez más fría.

  • Cierra ventanas y tapa corrientes de aire. Es importante que durante el día y mayormente en la noche te asegures de cerrar muy bien todas las ventanas. En caso de haber corrientes de aire, tápalas con aluminio o cinta aislante.
  • Cortinas black out. Este tipo de cortinas no solo son eficaces para evitar que entre el calor a casa en verano, sino también para evitar la entrada de aire y que el calor de tu hogar se escape. Utiliza las más gruesas que tengas.
  • Cierra las puertas de los cuartos donde no se encuentre nadie. De esta forma ayudarás a que se concentre el calor en los espacios donde tú o alguno de los miembros de tu familia se encuentren.
    Trucos para calentar casa sin calefacción.

     

  • Coloca toallas o mantas debajo de las puertas. En muchas ocasiones las puertas no llegan del todo al piso y esto tiene como consecuencia que el viento frío se cuele.
  • Utiliza alfombras o tapetes. Estos accesorios generan calor gracias a sus fibras, además de que evitan que tengas un contacto directo con el piso, ya sea de madera o cerámica que suelen ser muy fríos.
  • Aprovecha el calor de la cocina. Cuando guisas, hierves algo o preparas alguna bebida caliente, el calor que genera la estufa ayuda a mantener un entorno cálido en tu casa o departamento.

De esta manera, lograrás mantener tu casa calientita sin tener que gastar en un calefactor.

¿Por qué mi casa es tan fría?

Por lo general los hogares se vuelven más fríos debido a su ubicación, materiales, diseño, etc.

Si tu hogar se encuentra en un lugar donde constantemente hay corrientes de aire, estas mismas corrientes se colarán por tus puertas y ventanas, lo que dará como resultado una sensación térmica muy baja.

¿Por qué mi casa es tan fría?

Además, si tu casa es grande o cuenta con techos altos, es más probable que cueste trabajo conseguir que se concentre el calor.

De cualquier manera, te recomendamos aplicar los trucos anteriores para evitar que tu casa sea un sitio complicado en esta temporada.

Así que revisa puertas y ventanas, y pon manos a la obra para evitar que el frío se apodere de tu hogar con estos simples y económicos trucos sin necesidad de calefacción.

LO + NUEVO
- Advertisment -

TENDENCIA