Escrito en CULTURA el
Si tu cuerpo y tu mente están ávidas de sentir, de llorar, de sacar todo lo acumulado, la música de Agris puede ayudarte a lograr a que sanes algo que traías del pasado, además que sus sonidos te engancharán en un mundo que nunca antes había sentido.
De buscar un Pulitzer a buscar un Premio Grammy
Agris es una artista que ha cautivado al público con su música pop en español, en un principio soñó con ser periodista, pero la vida siempre tiene distintos caminos y ahora, en vez de buscar un Premio Pulitzer busca un Grammy.
“Soy una cantautora Virgo/triste, reportera fallida, me gusta contar historias, las quería contar de otra forma, pero ahora las hago en tres minutos y medio. Estoy en este proceso de aceptar ser artista y el encontrar el cómo entenderme. Siempre hice música, pero nunca creí que fuera una forma de vida”, dijo Agrís a Grupo Fórmula en exclusiva.
Agris tiene más que melodías pegadizas, ella es reconocida por su valentía al compartir sus vivencias personales a través de sus letras, al momento de escucharla, hay una conexión inmediata con su sentir, además que está nominada a ‘Mejor Nuevo Artista’.
“Me cae en un momento particular, los Grammys son un logro, el 17 de septiembre estaba en San Luis Potosí y me llegó la noticia, de verdad no creía que pasara. Luego me subí a una van a tocar y nadie nos peló. Pero es un compromiso, un halago y un reto, es muy bonito recibir esta nominación”, explicó.
Juan Gabriel y Tori Amos, parte de las influencias de Agris
Por otra parte, Agris toma su inspiración de distintas fuentes, desde el pop, pasando por Juan Gabriel y hasta Tori Amos, ella les dice ‘morras enojadas’, pero también son contestarias.
“Juan Gabriel es espiritualmente una de mis influencias, por mi madre. El pop de los 90 me dio una educación sentimental. Luego comencé a escuchar a las morras enojadas de los 90, como Alanis Morissette, Tori Amos, Fiona Apple”, dijo.
Agris encontró el perdón con su lugar de origen
“‘Cumpleaños y Funerales’ es uno de los temas más interesantes de su carrera, en él vierte todo su sentir y es un homenaje a uno de sus seres más queridos en vida.
“Cuando era pandemia estaba desempleada, esa canción se la escribí a mi mejor amigo. ‘Cumpleaños y Funerales’ define muy bien lo que pasaba en mi vida, es una bonita manera de decir lo que soy. Es decir, sentir un chingo y tener muchos contrastes”, recordó.
Por otra parte, Agris maduró y dejó atrás los rencores. Ahora, logra plasmar ese perdón interno en uno de sus temas y con ello crecer en distintos aspectos.
“‘Esta ciudad me va a matar’ hace referencia a Guadalajara, siempre me costó trabajo encontrarme ahí, le tengo cada vez más cariño, pero en su momento tenía mucho resentimiento de mi ciudad. Cuando me mudé a la CDMX decía que la extrañaba, pero los versos están plagados de nostalgia, hablo de bares y referencias”, explicó.
Finalmente, Agris es una mujer que es para aquellos que sienten demasiado, que no tienen miedo a llorar y sobre todo, para aquellos que consideran que el mundo no los entiende. Así es su música, un oasis de sonidos.