Cada vez falta menos para las elecciones de Estados Unidos donde Donald Trump, candidato del partido Republicano, y Kamala Harris, candidata del partido Demócrata, se van a enfrentar por la Presidencia. Las encuestas han adelantado que serán unos comicios reñidos.
En los últimos dos días ambos candidatos han realizado mítines y eventos por Nevada, Arizona, Nuevo México, Wisconsin y Míchigan.
Durante los recorridos de Kamala Harris del pasado 31 de octubre en Nevada y Arizona estuvo acompañada de varios artistas, como Jennifer López, Los Tigres del Norte y Maná, como un guiño a seducir el voto de los latinos. Mientras que para los recorridos de este 1 de noviembre se espera que esté acompaña de Cardi B y GoRilla en Wisconsin.
Por su parte, Trump no ha contado con el acompañamiento de artistas, pero visitó Nuevo México y Nevada el pasado jueves. Para este viernes planeó acudir a Míchigan y después a Wisconsin.
Trump y Harris han coincidido en algunas de las demarcaciones que han visitado, pero ¿cuál es el motivo de que estén concentrando sus últimos eventos en estos lugares?
Tanto el candidato republicano, como la demócrata, igual que sus compañeros de fórmula para la vicepresidencia de EU, Mike Vance y Time Walz, están realizando los últimos eventos de sus campañas en los estados que son considerados como «bisagra» de EU por ser claves en las elecciones del próximo 5 de noviembre.
¿Qué son los estados «bisagra» o clave que recorren Trump y Harris?
En total son siete los estados considerados como «bisagra» o clave en las elecciones de Estados Unidos porque ahí no está definido el voto de su población y son los que definirán las elecciones el próximo 5 de noviembre.
Los siete estados «bisagra» son:
- Pensilvania.
- Míchigan.
- Wisconsin.
- Arizona.
- Carolina del Norte.
- Nevada.
- Nebraska.
Es por este motivo que Donald Trump y Kamala Harris están realizando los últimos eventos de su campaña en estos estados, ambos buscan seducir a los ciudadanos para que les otorguen sus votos y puedan ganar las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Así como hay estados «bisagra» hay otros donde el voto ya está definido, los del partido Demócrata son los siguientes: California, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Hawái, Oregón, Washington, Minnesota, Colorado, Nuevo México, Massachusetts, Virginia, Maryland, Delaware, Rhode Island, Connecticut, el Distrito de Columbia, Nuevo Hampshire, Vermont y Maine.
Los del partido Republicano son: Texas, Florida, Ohio, Tennessee, Kentucky, Indiana, Carolina del Sur, Missouri, Kansas, Louisiana, Alabama, las Dakotas, Wyoming, Idaho, Iowa, Arkansas, Alaska, Oklahoma, Misisipí, Utah, Virginia Occidental, Montana, Nebraska y el segundo distrito de Maine.