Escrito en MONTERREY el
La Casa de Aramberri es considerada uno de los más famosos lugares embrujados del centro de Monterrey.
Tras casi 90 años abandonada, el sitio abrió sus puertas en este 2024 como un restaurante y museo temático que ha provocado largas filas de clientes en este mes de octubre.
¿Qué ocurrió en la Casa de Aramberri?
De acuerdo a cronistas de la región, en 1933, un grupo de criminales entraron a la famosa Casa de Aramberri y asesinaron de una forma cruel y violenta a las dos mujeres que en este lugar vivían.
Antonia Lozano de Montemayor y su hija, Florinda Montemayor, fallecieron a manos de dos sobrinos de Delfino Montemayor, esposo de Antonia.
Los responsables del doble crimen robaron un cofre con varias monedas de plata y oro que tenía guardadas el dueño de la casa, pero luego fueron detenidos por las autoridades.
Con el paso de los años, el caso escandalizó a la Sultana del Norte y dio origen a una serie de leyendas de fantasmas y avistamientos de sombras en las ventanas de esta propiedad.
Inclusive, expertos en lo paranormal han captado psicofonías y la casa es muy buscada para rituales de brujería y satanismo.
Reabren Casa de Aramberri como restaurante y museo temático
En este 2024, la Casa de Aramberri abrió sus puertas a todos sus visitantes que se atrevan a comer dentro de ella, con el mobiliario original y con un menú que ofrece platillos con nombres relacionados con la historia de la casa.
Por ejemplo, las hamburguesas, tienen precios que van desde los $150 hasta los $210 pesos; entre las opciones, destacan la “Freddy Krueger”, que incluye carne, queso Chihuahua, jamón, aguacate, verduras y salchicha, y la hamburguesa “Leatherface”, una triple con tres carnes, quesos y jamón.
Por otra parte, si prefieres los tacos, éstos oscilan entre $150 y $185 pesos, como el taco de carne asada con tocino o el de carne asada con champiñones.
Además, los visitantes podrán encontrar libros que pertenecían a la familia y un vestido bastante controversial que aseguran se ha visto en la ventana algunas veces.
Cabe mencionar, que la entrada a la Casa de Aramberri es gratuita para tomar fotografías y en las zonas del museo temático que ha provocado largas filas de regiomontanos en esta época de Halloween y Día de Muertos.