Escrito en ESTILO DE VIDA el
Hasta el pasado mes de septiembre, en el país se han registrado 34 mil 548 robos en casa habitación, según cifras Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que contar con una cámara de seguridad es indispensable.
De acuerdo con la Revista del Consumidor de noviembre de 2024, la cámara de seguridad Tapo C100 de la marca TP-Link es uno de los modelos que cuenta con el aval de la de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que cumple con toda la información que proporciona. Además, tiene un precio promedio de 554 pesos.
Con respecto a la calidad de la imagen, Profeco identificó que este modelo define con claridad los rostros, alcanza una distancia de 2.5 metros en la nitidez de los objetos, así como 3 líneas en la legibilidad de las letras. Estas son sus características:
- Video de alta definición: graba cada imagen en una definición nítida de 1080p.
- Visión nocturna avanzada: proporciona una distancia visual de hasta 30 pies.
- Detección de movimiento y notificaciones: le notifica cuando la cámara detecta movimiento.
- Sonido y alarma de luz: activa la luz y los efectos de sonido para ahuyentar a los visitantes no deseados.
- Audio bidireccional: permite la comunicación a través de un micrófono y un altavoz integrados.
- Almacenamiento seguro: almacena localmente hasta 128 GB en una tarjeta microSD, equivalente a 384 horas (16 días) de metraje (según las condiciones del laboratorio).
- Fácil configuración y administración: administra todo con la aplicación Tapo.
- Cabe mencionar que este modelo se puede encontrar por 440 pesos en Amazon.
Estos son los lugares donde es ilegal colocar cámaras de vigilancia
Según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la colocación de cámaras de seguridad y/o vigilancia, debe tener como objetivo la protección de bienes e instalaciones, así como la prevención y detección de delitos.
Si piensas instalar cámaras de seguridad afuera de tu casa es válido, pero la recomendación es avisar a tus vecinos, ya sea poniendo un cartel donde notifiques la existencia de la cámara, o a través de una reunión. Esto garantiza que estarán conscientes de que están siendo monitoreados. Por otro lado, estos son los lugares en donde están prohibidas las cámaras de vigilancia:
- Negocios (está prohibido colocarlas en baños, vestidores o habitaciones privadas).
- Escuelas.
- Hospitales.
- Iglesias.
Según Profeco, en los tres últimos lugares está restringido su uso sin autorización previa de las autoridades correspondientes.