Escrito en MUNDO el
En Argentina no tomaron de la mejor forma que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no haya llamado todavía al mandatario de su país, Javier Milei, quien ya mandó varios mensajes de felicitación en redes sociales al político estadounidense.
Fue el pasado 6 de noviembre cuando el candidato republicano arrasó en la elección presidencial, tras una campaña en donde incluso lo intentaron matar a balazos.
Gobiernos de todo el mundo comenzaron las felicitaciones hacia Trump, entre ellos el presidente de Argentina, Javier Milei, quien hasta este momento continúa ‘pegado al teléfono’ esperando la llamada del nuevo mandatario de EU.
Así felicitó Milei a Trump
Precisamente el 6 de noviembre Milei envió un mensaje de felicitación a Trump, en el cual le dijo que puede «contar con Argentina para llevar a cabo su tarea».
«Felicitaciones por su formidable victoria electoral. Ahora, Make America Great Again. Éxito y bendiciones», expresó.
En otro mensaje publicado en TikTok, Milei reiteró que Trump puede contar con Argentina para «hacer grande a los Estados Unidos nuevamente».
«Nosotros sabemos que podemos contar con usted para hacer a Argentina grande nuevamente», afirmó.
La cancillería de Argentina también publicó un mensaje en el que nuevamente extendió una felicitación y reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la alianza entre ambos países.
Pese a lo anterior, Donald Trump no ha llamado a Javier Milei, lo cual ha desatado una serie de críticas contra el político estadounidense, pero también burlas hacia el mandatario argentino.
Y es que varias personas critican el hecho de que Trump haya llamado primero a la presidenta Claudia Sheinbaum en lugar de a Milei, pese a que ambos son políticos de derecha.
¿Qué dijeron Sheinbaum y Trump en su primera llamada?
La presidenta mexicana calificó la comunicación como «muy cordial» y reveló que le envió saludos al exmandatario Andrés Manuel López Obrador.
Además, dijo que la llamada fue para felicitarlo por su triunfo y hablaron sobre la buena relación que tienen México y Estados Unidos.
«Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él inició la conversación felicitándome por el triunfo en elecciones, le devolví la felicitación, evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarle por el triunfo. Fue una llamada muy cordial, hablamos de la buena relación que hay entre México y EU», mencionó la presidenta.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!