Escrito en NACIONAL el
El Gremio Gasero Nacional (GGN) informó la noche de este miércoles que se irán a paro de labores en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), a partir del próximo viernes 15 de noviembre, debido al nulo margen operativo para la distribución de gas LP.
A través de un comunicado, el GGN detalló que plantas distribuidoras de gas LP notificaron que no cuentan con un margen de operación suficiente que permita solventar sus costos operativos.
Por lo anterior, tomaron la decisión de manifestarse de manera pacífica, de tal forma que detendrán las actividades en la capital del país y la ZMVM, lo cual, podría poner en riesgo el abasto del combustible.
“Nos vemos en la necesidad de manifestarnos de manera pacífica por la inoperatividad en la que nos encontramos en este momento y nos llevará de manera inminente a un paro de labores que pondrá en riesgo el suficiente abasto para la población civil y lo más preocupante, estamos en vísperas de tiempo invernal y eso agrava la problemática», señaló el Gremio.
¿Qué pide el Gremio Gasero Nacional?
El Gremio Gasero solicitó la intervención de las autoridades correspondientes a fin de que logren escuchar sus demandas y atiendan sus necesidades, a fin de poder continuar ofreciendo la distribución de gas LP.
Cabe señalar que la problemática del nulo margen operativo para la distribución de gas LP parte de la falta de abasto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la falta de un margen designado para operar la distribución de este energético.
El GGN recordó que la misma situación se presentó hace tres años, lo que llevó al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador a reconocer de manera pública que el gremio gasero o llamados comisionistas son de vital importancia para el abasto suficiente de la población.
Debido a ello, el gobierno ofreció, en aquel entonces, las garantías necesarias para el desarrollo de la actividad de los gaseros y que siempre se designaría un margen económico para operar de manera eficiente.