Escrito en MUNDO el
Elon Musk sigue sumando ‘verdes’ y reafirmando que es el hombre más rico del mundo, pues incluso este viernes su patrimonio neto alcanzó un máximo histórico de 347 mil 800 millones de dólares.
De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el incremento de la fortuna del empresario de 53 años se debe al repunte de las acciones de Tesla, así como al aumento de valor de su startup de inteligencia artificial xAI, que llegó a los 50 mil millones de dólares.
Cabe señalar que la reciente victoria electoral de Donald Trump ha impulsado el valor de los múltiples negocios de Musk, por lo cual, su fortuna se ha disparado en unos 90 mil millones de dólares desde que el republicano ganó por segunda ocasión las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Por ello, es que el mercado ha interpretado que el dueño de Tesla se ha visto favorecido por su cercanía con el presidente electo, pues tan solo las acciones de Tesla han subido un 45 por ciento desde el 4 de noviembre, un día antes de los comicios en el país vecino.
El máximo histórico registrado este viernes ha superado notoriamente el máximo que marcó en noviembre del 2021, cuando llegó a los 340 mil 400 millones de dólares.
Trump ‘ficha’ a Elon Musk a su equipo de gobierno
Donald Trump y Elon Musk han presumido en diversas ocasiones que mantienen una relación cercana y estrecha, pues no sólo el dueño de Tesla le brindó su respaldo durante su campaña presidencial, sino también lo ha invitado a eventos exclusivos de SpaceX, como fue el reciente lanzamiento del cohete Staship.
Por su parte, el magnate y presidente electo de EU quiso regresarle un poco de su apoyo demostrado, por ello, es que hace unos días nombró a Musk como responsable del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
En un comunicado, Trump señaló que el Departamento de Eficiencia Gubernamental «brindará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto».