miércoles, enero 22, 2025
InicioSociedad5 consejos para proteger el techo y evitar el frío en la...

5 consejos para proteger el techo y evitar el frío en la temporada de invierno


Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Ciudad de México se encuentra en alerta debido a las bajas temperaturas, por esta razón, hoy te enseñaremos los 5 consejos proporcionados por expertos para que protejas tu techo y así evites que el frío entre en tu hogar durante esta temporada invernal.

¿Qué puedo hacer para que mi casa no esté tan fría?

Si bien es importante que en casa no existan lugares por donde el frío pueda filtrarse, uno de los aspectos que pueden hacer una gran diferencia a la hora de regular la temperatura de tu hogar es el techo.

Tanto la lluvia y el viento pueden dificultar que tu casa resista el frío, y si vives en zonas en donde cae nieve, peor. Por eso, hoy te enseñaremos como proteger tu techo del frío.

  1. Inspecciona el techo. Si tu techo es de tejas, sustituye aquellas que se encuentren rotas, onduladas, faltantes o con deterioro.
  2. Limpia. Asegúrate que tu techo se encuentre libre de hojas, basura y otros residuos que pueden acomodarse.
  3. Si hay árboles cerca de tu hogar, asegúrate de cortar las ramas que sobresalgan para evitar que dañe las tejas o canaletas.
    Impermeabilizar también evita que entre frío a tu hogar

     

  4. Cables de calefacción. En el caso de los lugares en donde cae nieve, es importante colocar cables de calefacción para evitar que en el techo se formen presas de hielo.
  5. Revisa filtraciones. Es importante atacar las zonas en donde haya humedad e impermeabilizar a la perfección, de lo contrario, podrían darse filtraciones que tengan como consecuencia manchas de moho, hongos y sí, más frío.

Si tienes un techo bien preparado y listo para el invierno, tu casa no se sentirá más fría de lo normal.

¿Cómo puedo aislar mi casa del frío?

En la mayoría de los casos, el frío entra en el hogar mediante filtraciones que hay en puertas y ventanas en las cuales quedan pequeños espacios.

Para esto, puedes recurrir a un sistema de doble cristal, así como colocar cortinas espesas y pesadas para evitar que el frío traspase.

Estos hacen una gran diferencia para conservar el calor dentro de la casa.

Aísla puertas y ventanas para evitar que se cuele el frío.

Además, te recomendados poner por detrás de la puerta y en la parte inferior de la misma, un zócalo aislante, así no entrará aire por debajo; algunos son de atornillar y otros son adhesivos.

Otro truco que es ideal para que tu hogar no se sienta tan frío, es colocar tantas alfombras o tapetes como te sea posible.

Las alfombras son una buena forma de  aislar los pisos del frío, ya que en realidad en invierno no es lo mismo un piso de baldosas que uno de alfombra o madera.

Ahora ya conoces más maneras para mantener tu hogar más cálido, así como consejos para aislar tu techo y que no entre el frío.

LO + NUEVO
- Advertisment -

TENDENCIA