Escrito en MONTERREY el
Las administraciones municipales de García y Escobedo, Nuevo León implementaron el programa «Seguridad sin Límites» con el objetivo de trabajar de la mano contra la inseguridad y fortalecer el tejido social de las comunidades.
Durante un evento, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes y su homólogo de García, Manuel Guerra pactaron que la acción policíaca y de investigación de ambos municipios sea eficaz, rápida y contundente.
“En general en Escobedo y García, en la capital de la transformación de todo Nuevo León, creemos en la coordinación en materia de seguridad», destacó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
A través de este convenio de las corporaciones policíacas de ambos municipios trabajarán en materia de acción y de investigación, donde además el municipio de Escobedo pondrá a disposición de García las herramientas tecnológicas de la corporación para atender cualquier emergencia.
El objetivo de esta colaboración es disminuir los delitos de bajo impacto como robo a casa, robo a persona y robo a negocios, sin embargo, trabajarán en materia de investigación e inteligencia para contener los delitos de alto impacto.
Además, a esta coordinación se sumarían Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Ejército donde se espera que los delitos en García podrían disminuir hasta un 30 por ciento.
Cabe mencionar, que el polígono donde estará presente la coordinación de Seguridad Sin Límites serán en las colonias Mitras Poniente, Real de San Martín, Valle de Lincoln, Paraje San José, Valle de San Martín, que son de García; mientras que de Escobedo son La Unidad, La Alianza, Villas de San Martín.